Eduardo Mingo, subdirector de la Dirección Nacional de Meteorología e Hidrología, informó que esta semana se presentarán ciertas variables en cuanto al clima.
Si bien la tendencia es que vuelva el frente frío a partir de la tarde noche de este lunes, las bajas temperaturas no se mantendrán estables. A partir del jueves, se registraría un breve ascenso, y al menos una jornada cálida, para luego volver el frente frío de cara al fin de semana
Los vientos del noreste que se sienten durante la jornada de este lunes están bastante intensos, corriendo a 25 kilómetros por hora, según precisó el especialista en meteorología Eduardo Mingo, pero la discontinuidad será la protagonista en cuanto a cambios climáticos esta semana. Además del frío hay tormentas aproximándose al sur de nuestro territorio.
Lea: Frente frío: bajas temperaturas durante todo el fin de semana
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Se recomienda ser precavido
Este lunes el pronosticador recomienda a la gente llevar sus abrigos aunque haga calor, porque muy probablemente el frío podría sorprenderlos.
Por otro lado, se recluyó todo lo que tiene que ver con lluvias al centro sur de la Región Oriental y algo al sur del Chaco, motivo por el cual estamos arrastrando una sequía considerable en la Región Occidental, continuando así con la misma problemática de años anteriores, relacionada al déficit de precipitaciones.
En este sentido, preocupa también a la Dirección de Meteorología lo que tiene que ver con los focos de incendio, pues la tala de árboles, llamada en forma diplomática renovación de uso de suelo, es una práctica que está contribuyendo a la aparición de focos de calor y generando incendios forestales.
Más info: Meteorología pronostica varios “veranillos”
Preocupan focos de calor
En las últimas 24 horas se registran focos de calor en el sistema satelital de la Dirección de Meteorología, sobre el noreste de la Región Oriental y sobre el norte de nuestro Chaco.
“Estamos hablando de entre 200 y 300 focos de calor que está detectando nuestro satélite, con otras instituciones de manera coordinada estamos trabajando para ver si eso se traduce o no en incendios”, señaló Eduardo Mingo.
Mañana martes las extremas estarían entre 17º y 11 º, el miércoles entre 9 º y 17º en el sector central y en el sur podrían haber temperaturas aún más bajas.
El jueves retrocederá el frente frío y se convertirá en un ambiente cálido, con mínimas de 18º y máximas de 28º. El viernes la temperatura estaría entre y 15º y 27º, y a partir de ese momento hará su incursión el descenso de temperatura.
