Denuncian otras terribles médicas negligencias en el IPS

El error cometido con don Ramón Samudio, a quien le amputaron la pierna equivocada, es solo una de las tantas negligencias que ocurren en el Instituto de Previsión Social (IPS). Asegurados de la previsional relataron otros terribles casos de mala praxis y pidieron la destitución del presidente, Vicente Bataglia.

Familiares de Ramón Samudio y víctimas de mala praxis se manifestaron frente al IPS Central.
Familiares de Ramón Samudio y víctimas de mala praxis se manifestaron frente al IPS Central.Pedro Gonzalez

Además del caso de don Ramón Samudio (78), quien perdió la pierna equivocada por aparente mala praxis en el hospital central del Instituto de Previsión Social, el (IPS) cometió otras terribles equivocación.

Una de las afectadas es Elba Herrera. La mujer, quien padecía de cáncer de mamá, relató que fue operada del seno equivocado en el Hospital Central del IPS.

Lea también: Presidente de IPS, Vicente Bataglia, se lava las manos ante denuncia de mala praxis

Durante la manifestación realizada ayer frente a IPS Central, de la que participaron los familiares de don Ramón, sus vecinos y otros aportantes del seguro social, más personas se sumaron al clamor de justicia y denunciaron haber perdido a sus seres queridos por la negligencia de la previsional.

Rodrigo Piatti contó, por ejemplo, cómo dejaron parapléjico a su hermano, Pablo Marcelo, en IPS Luque.

“Cada vez que un candidato vaya a sus casas, no se dejen convencer por gente inescrupulosa”, pidió el hombre.

Asimismo, Diego Oliver relató cómo fue que hace siete años perdió a su padre, Juan Carlos, en el Hospital Central del IPS.

Lea más: Amputación en IPS: Así fue la conversación entre la nieta del paciente y el médico

“Acá le mataron a mi papá. Nosotros no somos ni humanos para ellos. Acá practican medicina con los asegurados”, dijo el joven.

La profesora Elva Galeano, de Tablada Nueva, también aprovechó el momento para denunciar que los aportantes del seguro social deben “comprar hasta la última aguja” para cualquier procedimiento médico.

“Basta de callarnos. Sin miedo hay que denunciar”, clamó la docente.

No aceptan interpelación a Bataglia

Además, los asegurados del IPS que participaron ayer de la manifestación frente al Hospital Central, indicaron que la interpelación al presidente del ente, Vicente Bataglia, es para “blanquear la negligencia” cometida por los médicos del IPS.

“Pedimos la renuncia de Bataglia y sus asesores. No sirve de nada una interpelación, solo quieren blanquear la negligencia”, denunció Carlos Rodríguez, quien hace dos años perdió a sus padres en el IPS Ingavi, por mala praxis.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.