Universitarios recibieron becas de Yacyretá en Caazapá

CAAZAPÁ. Más de 700 estudiantes del departamento de Caazapá recibieron el primer desembolso de las becas universitarias otorgadas por el Estado mediante la Entidad Binacional Yacyretá. La inversión distribuida a los jóvenes universitarios asciende a G 1.100.000.000, que corresponde al 50 % del monto de este año y representa una inyección económica importante para el departamento de Caazapá

Una imagen de la entrega de becas en la ciudad de Caazapá
Una imagen de la entrega de becas en la ciudad de Caazapáabc color

El acto de entrega de las becas a los 710 jóvenes estudiantes de escasos recursos del departamento de Caazapá se realizó en el tinglado del Colegio Inmaculada Concepción de la capital departamental, homónima al departamento.

Los estudiantes beneficiados acudieron para recibir el 50% del monto estipulado para el 2022. El segundo pago está previsto para los últimos meses del año, según informaron.

La inversión que realiza la EBY en este departamento en becas universitarias totaliza un monto de G. 2.200.000.000, siendo el primer desembolso de G. 1.100.000.000.

Los becarios quienes recibieron el aporte para el pago de sus estudios provienen de los 11 distritos de Caazapá, siendo los siguientes: Gral. Morinigo, Fulgencio Yegros, Maciel, Buena Vista, Moisés Bertoni y Caazapá, además de los estudiantes seleccionados de Yuty, Abai, Tavai, 3 de Mayo y San Juan Nepomuceno.

Lea más: Universitarios de Caazapá reciben pagos por becas de Yacyretá

El objetivo de La EBY en implementar este programa con la Gobernación de Caazapá -considerado como uno de los departamentos más pobres de nuestro país- es brindar una oportunidad a jóvenes de escasos recursos para iniciar o proseguir una carrera universitaria que les permita acceder a una mejor calidad de vida.

Según los datos, la Entidad Binacional Yacyretá, lleva adelante este programa en área de influencia de la represa que está en Ayolas, departamento de Misiones y está destinado a estudiantes de escasos recursos, buscando democratizar el acceso de los jóvenes a la educación terciaria en el marco del Estado Social de Derecho, consagrado por la Constitución Nacional.

Se completó pago

Con el desembolso en Caazapá, a los 710 estudiantes becarios, la EBY completó el primer pago en los cuatro departamentos contemplados en el programa; Itapúa, Misiones, Ñeembucú y Caazapá. La inversión realizada en esta primera etapa es de G. 7.952.000.000 de un total de G. 15.904.000.000 prevista en el año. Actualmente son beneficiados 4.136 universitarios, según los datos.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.