¿Qué puede controlar la Patrulla Caminera en las rutas?

Mañana sábado la Patrulla Caminera volverá a multar a los conductores con habilitaciones vehiculares vencidas. Además de este documento, los agentes de la institución pueden hacer otras verificaciones al rodado y a también al conductor. En esta nota te contamos qué documentos te pueden pedir y qué pueden revisar en tu auto.

Imagen de archivo ¿Sabes cuáles son los documentos que la Patrulla Caminera puede pedir en sus controles?
Imagen de archivo ¿Sabes cuáles son los documentos que la Patrulla Caminera puede pedir en sus controles?Patrulla Caminera

Esta medianoche termina la prórroga de la Patrulla Caminera y desde mañana sábado volverán a multar por las habilitaciones vencidas. Teniendo en cuenta dicha situación, el jefe de Relaciones Públicas de la institución, Adolfo Ortega, recordó cuáles son los documentos que los agentes pueden verificar y también qué revisiones se harán tanto al conductor como al rodado.

Conforme mencionó, la Caminera se encarga del control de las habilitaciones tanto del vehículo como del conductor, es decir, controlan la habilitación del rodado y la licencia de conducir de la persona al mando del vehículo.

Una salvedad hecha es que los agentes pedirán los documentos en “físico” más allá de contar con el adhesivo que es colocado en los parabrisas.

La verificación de la licencia de conducir es sobre su tiempo de validez -que es de cinco años- y no así la perforación, cuyo control es de la Policía Municipal de Tránsito, según explicó. “Los conductores que no tienen estos documentos al día son pasibles de multas o sanciones”, recordó.

¿Qué pueden verificar en el vehículo?

Por otra parte, Ortega recordó cuáles son las verificaciones que en ruta se pueden hacer a los vehículos para resguardar la seguridad del viaje. En primer punto citó las condiciones técnicas del rodado, entre ellos las luces, las llantas y los frenos.

También mencionó que se controla que no haya exceso de velocidad, que no se utilice el teléfono celular y que se respeten las señales de tránsito.

Igualmente, indicó que verifican que el conductor no esté al mando del vehículo bajo los efectos del alcohol y que todos los pasajeros utilicen el cinturón de seguridad.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.