Caminera multará por habilitaciones vencidas desde mañana

A las 00:00 del sábado termina la prórroga otorgada por la Patrulla Caminera para la puesta al día de habilitaciones de vehículos. Desde mañana, quienes circulen con documentos vehiculares caducados serán multados.

Agentes de la Caminera realizando controles aleatorios en ruta.
Agentes de la Caminera realizando controles aleatorios en ruta.

Si bien originalmente la Patrulla Caminera iba a comenzar a multar a conductores que circulen por rutas nacionales con habilitaciones vehiculares vencidas el pasado 1 de julio, se dio una prórroga de 15 días - que culmina hoy – para que los ciudadanos se pongan al día con sus documentos.

A partir de las 00:00 del sábado comenzarán a aplicarse las multas, recordó en conversación con ABC Cardinal Adolfo Ortega, jefe de relaciones públicas de la Patrulla Caminera.

Lea más: ¿Multará la PMT de Asunción por habilitación vencida?

La multa por circular con habilitación vehicular vencida es de 490.445 guaraníes, y ese mismo monto se aplica a los conductores que viajen sin habilitación, con la diferencia de que en esos casos los vehículos son demorados hasta que el infractor regularice su habilitación y pague la multa.

Ortega explicó que al momento de aplicarse la multa, el infractor debe recibir una boleta en la que conste el lugar, la hora y la naturaleza de la infracción, además del nombre del inspector que impone la sanción.

Lea más: Habilitación vencida: multas a ser aplicadas desde el 16 de julio serán ya con el monto reajustado

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.