IPS: nuevas autoridades son una decepción, dice familia de Ramón Samudio

Tras la amputación por error de la pierna de Ramón Samudio, el doctor Elías Rolón, nuevo director médico del IPS, se comprometió a mejorar la atención en la previsional. La familia no confía en sus promesas; los asegurados tampoco.

La familia de don Ramón no está conforme con las promesas del nuevo director médico, doctor Elías Rolón.
La familia de don Ramón no está conforme con las promesas del nuevo director médico, doctor Elías Rolón.FERNANDO ROMERO

El supuesto caso de mala praxis en el Instituto de Previsión Social (IPS) no deja de causar indignación entre los aportantes del seguro social. Pese a las promesas del nuevo director médico, doctor Elías Rolón, los asegurados no confían en que la crítica situación de la previsional vaya a mejorar.

La familia de Ramón Samudio, quien por un supuesto error de comunicación –según el IPS– fue sometido a una amputación del miembro equivocado (pierna izquierda), tampoco está conforme con las promesas realizadas.

Lea más: Mirá cómo está don Ramón Samudio tras su cuarta cirugía en IPS

Fabiola Zarza, abogada de la familia Samudio, comentó que pese a la gravedad del caso y del escrutinio público, el doctor Rolón se acercó recién está mañana a conversar con los hijos y nietos de don Ramón.

“Se acercó hoy. Solo se presentó y dijo que también les hará llegar los informes a la familia. Pero con sus declaraciones (a la prensa) de que él apoya lo que hicieron los médicos, la familia ya quedó decepcionada”, sostuvo.

La abogada indicó también que la Fiscalía se muestra ahora más abierta, lo que es beneficioso para el caso.

“Están enviando todos los oficios que solicité. Ahora que ingresó la fiscala Claudia (Aguilera) al caso la verdad que estoy teniendo más apertura, en especial de ella”, manifestó Zarza.

No descartan otra cirugía más en uno de los miembros amputados

Gerardo Samudio, hijo de don Ramón, dijo por su parte que el recientemente nombrado director médico, doctor Elías Rolón, solo quiere “endulzar” a la familia.

“El nuevo jefe nos tiene comunicados, incluso me tiene con línea directa; un caramelito, digo yo. De igual forma vamos a seguir nosotros con las acciones pertinentes”, aseguró.

Sobre la salud de su padre tras una cuarta intervención médica realizada ayer, Gerardo comentó que “amaneció bien”.

No obstante, adelantó que los médicos del IPS le indicaron a la familia que don Ramón podría necesitar de otra cirugía más.

No descartan otra intervención (en uno de los miembros amputados)”, dijo preocupado Gerardo.

Cientos de asegurados del IPS que se pronuncian por las redes sociales, dicen que tampoco confian en las promesas del doctor Rolón, quien aseguró que se proveerá de más insumos y que se va humanizar la atención médica en la previsional.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.