Albañiles, carpinteros, electricistas y otros técnicos podrán certificar sus conocimientos

Albañiles, carpinteros, pintores, electricistas, plomeros y otros trabajadores empíricos de 36 especialidades diferentes podrán certificar sus conocimientos con el objetivo de formalizarse en el mercado laboral. Será mañana, desde las 08:00, en la Costanera de Asunción.

Técnicos empíricos podrán certificar sus conocimientos ante el Ministerio del Trabajo.
Técnicos empíricos podrán certificar sus conocimientos ante el Ministerio del Trabajo.

Trabajadores empíricos de 36 especialidades diferentes podrán certificar sus conocimientos técnicos ante el Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), con el objetivo de formalizarse en el mercado laboral. Esto será posible mañana y el miércoles, en la Costanera de Asunción, frente a la sede de la Policía Urbana, de 08:00 a 16:00.

La actividad está destinada a armadores de obras para estructura de hormigón, ayudantes de albañil, carpinteros de obra y taller, impermeabilizadores, maestros de obra, oficiales de albañilería, pintores de obras, topógrafos, auxiliares de electricidad, electricistas domiciliarios, técnicos en mantenimiento y reparación de equipos de refrigeración, panaderos y mozos de salón.

La lista sigue con electricistas del automóvil, mecánicos del automóvil y motocicleta, pintores de automóvil, herreros de obras; soldadores por arco eléctrico, por proceso MAG-MIG y TIG; torneros metalúrgicos, técnicos en seguridad industrial, conductores de vehículos; operadores de grúas torre y montacargas, tractorista agrícola, operador básico de pala cargadora y retroexcavadora, entre otros.

Las personas interesadas en obtener la certificación deben contar con cinco años de experiencia comprobable, certificado de trabajo actual, fotocopia de cédula de identidad y aprobar el examen teórico práctico que será tomado por técnicos del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.