Se manifestarán para reclamar reapertura de paso fronterizo Ayolas- Ituzaingó

AYOLAS. Pobladores de Ayolas se manifestarán este miércoles para exigir la reapertura del paso fronterizo Ayolas–Ituzaingó (Corrientes–Argentina) sobre el coronamiento de la Central Hidroeléctrica Yacyretá (CHY) que permanece cerrado desde marzo del 2020.

Central Hidroeléctrica Yacyretá,
Central Hidroeléctrica Yacyretá,

La convocatoria fijada para el miércoles 20 de julio del presente año, fue realizada por el joven dirigente social de Ayolas, Arnyldo Bernal, a través de la red social Facebook. El lugar de concentración señalado es el denominado como puesto 14 (zona de ingreso a la Hidroeléctrica Yacyretá).

Actualmente el paso fronterizo Ayolas-Ituzaingó es el único que permanece cerrado, y existen demasiadas contradicciones acerca de cuáles serían los motivos por los que no se reabre.

“Necesitamos que nos den respuestas y argumentos válidos, el paso fronterizo Ayolas-Ituzaingó permitirá la reactivación económica de nuestra ciudad y de la región, también traerá beneficios en la salud, la educación y el desarrollo turístico”, agregó Bernal.

El paso fronterizo Ayolas-Ituzaingó fue habilitado en octubre del 2019 por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez y el expresidente de la República Argentina Mauricio Macri. A raíz de la pandemia del COVID-19 el 15 de marzo del 2020 se decidió cerrarlo como medida sanitaria.

El argumento utilizado por la gerencia argentina de las obras de maquinización del Brazo Aña Cua para no reabrir, es que es peligroso circular por el lugar a causa de las obras que se encuentran a más de 32 kilómetros de la zona del paso internacional.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.