Paso fronterizo Ayolas - Ituzaingó se habilitaría desde agosto

AYOLAS. El paso fronterizo Ayolas – Ituzaingó (Corrientes – Argentina) sobre el coronamiento de la Central Hidroeléctrica Yacyretá (CHY), se podría reabrir desde agosto próximo, según adelantó la prensa del vecino país. El cruce permanece cerrado desde marzo del 2020 por causa de la pandemia.

Zona del paso fronterizo Ayolas – Ituzaingó.
Zona del paso fronterizo Ayolas – Ituzaingó.Miguel Angel Rodríguez, ABC Color

La información referente al paso fronterizo Ayolas - Ituzaingó tomó estado público a través de medios de prensa argentina, que hablan de la reapertura a partir del 1 de agosto a través de transporte público con una capacidad de 24 pasajeros, en los horarios de 09:00, 12:30 y 16:00, detalla el Litoral de la Provincia de Corrientes.

Recientemente se dio a conocer que se está alistando una convocatoria en Ayolas, para reclamar su reapertura y el intendente de Ituzaingó, Juan Pablo Valdés, adelantó que se estaba solicitando a la Nación que se autorice el transporte urbano los fines de semana y feriados de manera turística. Ante ello, ayer el corresponsal de Radio Sudamericana en Ituzaingó, Darío Miño, informó que se “alista la reapertura para el transporte público que brinda una empresa argentina”. (sic).

“Dicen desde Ituzaingó que este sería el paso previo a la apertura definitiva. Por el momento solamente se habilitará a este transporte que tiene una capacidad de 24 pasajeros, pero no los vehículos particulares (sic)”, declaró.

El cruce fronterizo Ayolas – Ituzaingó permanece cerrado desde marzo del 2020, por causa de la pandemia del nuevo coronavirus. Tras la reapertura de todas las fronteras con la Argentina, también se intentó reabrir el paso sobre la represa, pero por decisión unilateral de la gerencia argentina del proyecto maquinización del Brazo Aña Cuá no se reabrió bajo la excusa de que sería peligroso a raíz de las obras.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.