Identificaciones: padres aprovechan vacaciones de invierno para renovar cédulas

Las vacaciones de invierno significan siempre un aumento de demanda para el departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, donde en los últimos tiempos los documentos más solicitados son la renovación de cédula y el certificado de antecedente policial.

Renovación de cédula y certificado de antecedentes son los más solicitados en Identificaciones.
Renovación de cédula y certificado de antecedentes son los más solicitados en Identificaciones.Brian Cáceres, ABC TV

El subcomisario Julián Giménez, asesor jurídico del departamento de Identificaciones de la Policía, comentó que desde hoy bajó la demanda, con el fin de las vacaciones de invierno. “Terminan las vacaciones y hoy jueves casi no hay gente en el salón”, detalló.

Durante esta época del año, habitualmente aumenta la demanda de renovación de cédula y pasaporte, teniendo en cuenta las vacaciones de invierno, luego baja el flujo hasta septiembre que vuelve la temporada alta, señala.

Este miércoles, fueron solicitadas 3.400 cédulas a nivel país y 250 pasaportes, sin embargo, la demanda de solicitud de antecedentes policiales va en aumento, comenta Giménez.

La cede central ubicada sobre la avenida Boggiani, así como las de San Lorenzo, Itá, Shopping Mariano y la que se encuentra en el Hospital Materno Infantil San Pablo, cuentan con horario extendido, de 5:30 a 18:00. “Los días de mayor demanda son los lunes”, contó.

En el país se tienen 79 oficinas regionales, incluidas las tres que se encuentras en Argentina: Buenos Aires, La Plata y la Matanza, donde se realizan renovación de cédula y antecedentes policiales de forma gratuita.

¿Cuáles son los costos actuales de los trámites en Identificaciones?

  • Primera cédula de identidad: gratuita.
  • Renovación de cédula de identidad: G. 8500.
  • Antecedentes policiales: G. 22.000.
  • Pasaporte. G. 215.700.

Para la solicitud de primera cédula de un niño, es necesario contar con el certificados de nacimiento y la copia del acta del menor, además debe estar presente el padre o la madre, acompañado de la fotocopia de su cédula de identidad.

Existen sólo dos tipos de estado civil en Paraguay

Si bien existen sólo dos tipos de estado civil en la República del Paraguay, que son soltero o soltera y casado o casada, también se sigue usando el estado de viudez, aunque no es obligatorio, es por elección.

El asesor jurídico, explicó que son muy pocas las personas que usan todavía este estado, que bajó mucho el uso y que es opcional. Para que pueda figurar en la cédula es necesario realizar la solitud expresa y no tiene costo alguno.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.