ABC
6 de noviembre de 2026
Mesa con EVP
ABC TV de 20:00:00 a 20:59:00
Ver ABC TV
De Todo un Poco
ABC Cardinal AM de 21:00 a 23:59
Escuchar ABC AM
Solo Música
ABC FM 18:00 a 23:59
Escuchar ABC FM
Mesa con EVP
ABC TV de 20:00:00 a 20:59:00
Ver ABC TV
30º
Ahora
ver más
30º
Ahora
HOY
Min
20º
Máx
34º
undefined 2026-11-07
Min
18º
Máx
28º
undefined 2026-11-08
Min
14º
Máx
25º
undefined 2026-11-09
Min
12º
Máx
28º
undefined 2026-11-10
Min
17º
Máx
30º
undefined 2026-11-11
Min
20º
Máx
33º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
6.200
Venta
6.720
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.030
Venta
1.230
EURO
Compra
6.500
Venta
7.700

Abigeato sin fronteras: recuperan en Guairá un animal vacuno robado en Paraguarí

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
Brigada Antiabigeato recuperan un animal vacuno en Mbuyapey
Brigada Antiabigeato recuperan un animal vacuno en Mbuyapeygentileza

MBUYAPEY. En los últimos días los hechos de abigeato comenzó a golpear de nuevo en los diferentes distritos de Paraguarí, siendo los más afectados Carapeguá, Paraguarí y este distrito. En horas de la madrugada de ayer se robó de una estancia de la compañía Isla Naranja de Mbuyapey, un animal de la marca Brahman y, tras la denuncia, se encontró en la compañía Costeada de Guairá.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

La desaparición del animal del establecimiento ganadero de la compañía Isla Naranja, fue denunciada por la víctima Vicenta Cabello Paredes (44). Detalló que hoy ya no encontró a su animal en el corral y que los cuatreros se habrían apoderado de su toro, pelaje blanco que pesaría unos 800 kilos.

La denunciante fue hasta la comisaría de Mbuyapey a radicar la denuncia. El personal de la Brigada de Lucha contra el Abigeato más personales policiales de la comisaría de este municipio se constituyeron hasta el establecimiento de la víctima y en compañía del encargado de la estancia, Cipriano Alberto Sosa y más los vecinos del lugar, se realizó la búsqueda siguiendo las pisadas de personas y del animal vacuno.

Animal vacuno robado en Mbuyapey recuperan en el departamento de l Guairá.
Animal vacuno robado en Mbuyapey recuperan en el departamento de l Guairá.

Los buscadores llegaron a 10 kilómetros del lugar de donde se hurtó el animal. Ya en la compañía Costeada, en una serranía del departamento del Guairá se localizó al animal suelto con una soga por las astas de aproximadamente 10 metros y fue llevado nuevamente hasta el establecimiento de donde fue sustraído.

Otro dos animales fueron recuperados

El pasado miércoles la Brigada de Lucha contra el Abigeato, también logró recuperar dos animales vacunos que fueron hurtados de la estancia ubicada en el asentamiento Liz-Francisco y fueron ubicados en la compañía Tuna de este distrito.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar