Abigeato sin fronteras: recuperan en Guairá un animal vacuno robado en Paraguarí

MBUYAPEY. En los últimos días los hechos de abigeato comenzó a golpear de nuevo en los diferentes distritos de Paraguarí, siendo los más afectados Carapeguá, Paraguarí y este distrito. En horas de la madrugada de ayer se robó de una estancia de la compañía Isla Naranja de Mbuyapey, un animal de la marca Brahman y, tras la denuncia, se encontró en la compañía Costeada de Guairá.

Brigada Antiabigeato recuperan un animal vacuno en Mbuyapey
Brigada Antiabigeato recuperan un animal vacuno en Mbuyapeygentileza

La desaparición del animal del establecimiento ganadero de la compañía Isla Naranja, fue denunciada por la víctima Vicenta Cabello Paredes (44). Detalló que hoy ya no encontró a su animal en el corral y que los cuatreros se habrían apoderado de su toro, pelaje blanco que pesaría unos 800 kilos.

La denunciante fue hasta la comisaría de Mbuyapey a radicar la denuncia. El personal de la Brigada de Lucha contra el Abigeato más personales policiales de la comisaría de este municipio se constituyeron hasta el establecimiento de la víctima y en compañía del encargado de la estancia, Cipriano Alberto Sosa y más los vecinos del lugar, se realizó la búsqueda siguiendo las pisadas de personas y del animal vacuno.

Los buscadores llegaron a 10 kilómetros del lugar de donde se hurtó el animal. Ya en la compañía Costeada, en una serranía del departamento del Guairá se localizó al animal suelto con una soga por las astas de aproximadamente 10 metros y fue llevado nuevamente hasta el establecimiento de donde fue sustraído.

Otro dos animales fueron recuperados

El pasado miércoles la Brigada de Lucha contra el Abigeato, también logró recuperar dos animales vacunos que fueron hurtados de la estancia ubicada en el asentamiento Liz-Francisco y fueron ubicados en la compañía Tuna de este distrito.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.