Realizan acto de conmemoración en la escuela campamento Azcurra

La comunidad educativa de la escuela Campamento Azcurra de la ciudad de Caacupé, realizó esta mañana un acto en conmemoración por los 153 años de la instalación del sitio de resistencia en el marco de la Guerra de la Triple Alianza, en ese entonces bajo mandato del Mariscal Francisco Solano López. El acto se inició a las 9:30, estuvieron presentes, alumnos, docentes de la institución y autoridades locales.

El acto de conmemoración se realizó en la escuela Campamento Azcurra.
El acto de conmemoración se realizó en la escuela Campamento Azcurra.

La Abg. Laura García, directora de Cultura, afirmó que realizan el acto con el objetivo principal de recordar, a los alumnos sobre la historia que forma parte importante de nuestra cultura. Recordó que tras las huellas del Mariscal Francisco Solano López, quedó mucha historia que vale la pena recordar.

García, manifestó que es sumamente importante que la ciudadanía conozca más sobre nuestra historia y le de la relevancia que merece, así también indicó que cuentan con la Comisión Pro - Rescate Cultural del Campamento Azcurra, y resaltó que llevan años trabajando.

Señaló que actualmente se están dedicando para lograr el objetivo de concretar la expropiación del campamento Azcurra. “Estamos trabajando para que la ciudadanía y el estado de den más importancia al Campamento Azcurra”, expresó.

Así también en la institución se pudo visualizar una maravillosa exposición de elementos antiguos como cuadros, componentes que se utilizaban durante la guerra.

Posteriormente al acto, realizaron una marcha en la futura plaza de la resistencia que se encuentra a metros de la escuela del Campamento Azcurra.

El campamento Azcurra es considerado un sitio histórico donde se establecieron estrategias para la defensa del país, en aquella época el Mariscal López necesitaba reorganizar su ejercito y decidió hacerlo en esta compañía, esto fue montado entre mayo y agosto del año 1969, con las derrotas de Lomas Valentinas.

Según la historia, el mariscal preparó como punto estratégico la zona, para organizarse en esta compañía denominada “Azcurra” que se encuentra ubicada en Caacupé.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.