Estaciones de servicios: Concejales piden a Nenecho que publique lista de nuevos proyectos

Concejales asuncenos denuncian la construcción de más estaciones de servicio frente a escuelas y colegios. Piden al intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez que publique todos los proyectos en ejecución y también los planeados, ya que las denuncias e incluso manifestaciones se hacen muy tarde, una vez que todo está aprobado.

Estación de servicio se construye en San Salvador y Venezuela, cerca de colegio y Hospital.
Estación de servicio se construye en San Salvador y Venezuela, cerca de colegio y Hospital.gentileza

El concejal asunceno Félix Ayala (PLRA) denunció la construcción de más estaciones de servicios cerca de hospitales y escuelas de la capital. Relató que la primera está sobre República Argentina y Manuel del Castillo y la segunda en avenida Venezuela y San Salvador. “Enex son las dos, está frente al Centro Médico Bautista y la otra frente al San Ignacio de Loyola”, dijo.

Fue durante la sesión ordinaria de la Junta Municipal asuncena sucedida hoy. Ayala presentó una minuta en la que solicita un informe a la Intendencia sobre por qué se permiten estas obras.

El concejal Humberto Blasco (PLRA) solicitó que sea incluido en el pedido que la Intendencia remita para su publicación la lista de proyectos de nuevas estaciones de servicios que ya estén en ejecución y en estudio. “¿Cuál es la política para instalar una estación a 51 metros de una escuela, de un hospital?”, criticó. Asimismo, pidió que el ejecutivo informe sobre el estado de las medidas judiciales en torno a las gasolineras.

El edil Pablo Callizo (PPQ) recordó que hay al menos 27 proyectos de estaciones de servicios nuevas. Pidió agregar al documento una solicitud para que la intendencia muestre todas las autorizaciones dadas y los planos de obras.

La concejal Fiorella Forestieri (PLRA) explicó que ella ya había denunciado la construcción ubicada sobre las calles San Salvador y Venezuela sin tener respuesta. “Es la preocupación de los padres de alumnos del Colegio San Ignacio de Loyola (SIL) que me han manifestado que en la esquina del Colegio se está construyendo”, manifestó.

“No podemos permitir que estaciones de servicios expendedoras de combustibles se instalen sin tener en cuenta límites, ejes patrimoniales, cerca de escuelas, colegios y áreas de reserva con humedales”, señaló.

La minuta del edil Ayala, con todos los agregados, fue aprobada. Este anunció que visitarían a los miembros de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para pedirles que se expidan sobre el fondo del pedido de los emblemas que habían presentado la inconstitucionalidad contra el art. 10 de la Ordenanza 07/11 que habla de las distancias mínimas entre estaciones.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.