Niños de Piribebuy dieron apertura al mes cultural con una tradicional pintata

Unos 1.500 niños de distintas instituciones educativas de Piribebuy estuvieron presentes en la tradicional pintata, actividad que se vuelve a realizar tras dos años de suspensión por la pandemia. Los niños utilizaron toda su imaginación para colorear la calle Maestro Fermín López y así hermosear con alegría la ciudad de Piribebuy. Este evento da apertura al mes cultural, organizado por la municipalidad.

Los niños estuvieron muy felices, en la pintata tradicional de la ciudad de Piribebuy.
Los niños estuvieron muy felices, en la pintata tradicional de la ciudad de Piribebuy.

Con todo el entusiasmo los pequeños artistas de Piribebuy utilizaron toda su imaginación en la tradicional pintata sobre la calle Maestro Fermín López. Al menos 1.500 estudiantes de unas 32 instituciones educativas de esta ciudad participaron de este evento, que da apertura al mes cultural.

Lic. Daniel Espínola, director del Departamento de Arte y Cultura de la municipalidad de Piribebuy, indicó que hoy empezaron muy entusiasmados el mes cultural. Primeramente tuvieron la presencia de payasos con mucha música para animar a los pequeños. Posteriormente se realizó la pintata tradicional en la ciudad.

Calificó que la pintata es una actividad muy importante para los pequeños, para los padres y para la comunidad. Tras la suspensión de este evento por la pandemia, hoy se vivió una sensación de alegría, unión y satisfacción al ver la sonrisa de los niños.

Durante este “mes cultural” se pretende realizar varias actividades bajo la dirección de la municipalidad, el Departamento de Cultura, y el Intendente Blás Manuel Gini.

También se tiene previsto conmemorar los 153 años de la Batalla de Piribebuy.

Cronograma de actividades en el mes cultural de Piribebuy

Estas son algunas actividades culturales previstas en el marco de la batalla librada el 12 de agosto de 1869.

  1. El sábado 6 de agosto se tiene previsto un recorrido histórico en el cual se revivirán momentos de aquel genocidio, los representantes serán 10 instituciones educativas.
  2. El lunes 8 se inicia la semana cultural con la presencia de varios artistas locales y nacionales.
  3. El 12 de agosto en horas de la madrugada se realizará el fuego de salvas de cañones y así también se tiene previsto el tradicional desfile cívico y militar sobre la calle Gral. Díaz a partir de las 8:00.
Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.