Lanzamiento del mes cultural en Piribebuy

Hoy se lanzaron las actividades culturales, que se desarrollarán en la histórica ciudad de Piribebuy, en el departamento de Cordillera. La presentación se hizo en el Centro de eventos la Providencia. Estuvieron presentes, el intendente de la ciudad, Blas Manuel Gini y varios directivos locales.

El Lic. Blas Manuel Gini, realizó la presentación del cronograma de las actividades que se desarrollará en el mes cultural en la ciudad de Piribebuy.
El Lic. Blas Manuel Gini, realizó la presentación del cronograma de las actividades que se desarrollará en el mes cultural en la ciudad de Piribebuy.

El Lic. Daniel Espínola, Director de Arte y Cultura de la municipalidad, afirmó que se aproxima un mes de muchas actividades. Dijo que las festividades están encabezadas por la municipalidad de Piribebuy y el departamento de cultura. El lanzamiento del mes cultural, es en conmemoración al aniversario número 153 de la Batalla de Piribebuy.

Indicó que será la Trigésima Tercera edición del mes cultural y destacó la organización que tienen para la planificación de los festejos. Resaltó que estas festividades serán una oportunidad de reencuentro con toda la comunidad luego de las restricciones por pandemia.

Las actividades del mes de agosto se harán en diferentes fechas para poder compartirlas, y conmemorarlas como corresponde, manifestó.

Fechas y actividades

1 de agosto: pintata con los niños de pre-jardín, y educación inicial de todas las instituciones, educativas de la ciudad.

8, 9 y 10 de agosto: noches culturales, que se realizarán en las instalaciones del club 12 de agosto, donde se podrá disfrutar de diversas actividades como danza, canto, teatro, y la historia de nuestra cultura.

El viernes 12 de agosto en conmemoración de la batalla de Piribebuy, se tendrán en horas de la madrugada salvas de fuego de cañones, un acto conmemorativo, y posteriormente desarrollarán el tradicional desfile cívico militar, que será a partir de las 8:00, sobre la calle General Diaz. Dijo que esperan la participación y acompañamiento de toda la población.

Autoridades instan a que los jóvenes participen de las actividades que se están preparando, y se involucren más en los festejos culturales.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.