Fiscalía imputa a hombre que supuestamente agredió a su mamá por no prepararle la cena

El hombre que habría maltratado verbal y físicamente a su madre de 84 años en el barrio Lucerito de la ciudad de San Lorenzo fue imputado por el hecho punible de violencia familiar por la fiscala Viviana Riveros, que además pidió su prisión preventiva. Durante la audiencia que se llevó a cabo en la fiscalía de San Lorenzo, en la Unidad Nº siete, el supuesto agresor se abstuvo de declarar.

Édgar Marrés, de 47 años, detenido por presunta agresión a su madre.
Édgar Marrés, de 47 años, detenido por presunta agresión a su madre.Orlando Bareiro, ABC Color

Representado por un defensor público, Édgar Antonio Marres Maqueda (47), de profesión chofer, se presentó este miércoles para prestar declaración indagatoria ante la fiscala de turno, Viviana Riveros, pero este se abstuvo de declarar. No obstante, con las pruebas expuestas y que se viralizaron en redes sociales, la representante del Ministerio Público presentó imputación por violencia familiar, además de la prisión preventiva del procesado, teniendo en cuenta que su libertad implicaría el peligro de obstrucción de la investigación.

“También se presentó su hermano a prestar declaración testifical, que mencionó en la ocasión que estuvo ayer en la casa, y que debido a eso no pasó a mayores. Mencionó, además, que tenían conocimiento de que era una persona que consume bebidas alcohólicas. Mañana se presentará una hermana que vive en cercanías de la casa”, mencionó la fiscala Viviana Riveros.

Tras su presentación ante el Ministerio Público, Édgar Antonio Maqueda acudió al Juzgado de Primera Instancia de San Lorenzo ante la jueza María Elena Cañete, del juzgado Penal de Garantías Nº 1, quien deberá definir si Maqueda va a prisión preventiva, o le conceden libertad ambulatoria.

En la noche de ayer, vecinos denunciaron la agresión que sufría constantemente una abuela de 84 años en la ciudad de San Lorenzo, en el barrio Lucerito. El acto violento quedó grabado en un vídeo, donde presuntamente Edgar Antonio Maqueda agredía verbal y físicamente a su madre por supuestamente no prepararle la cena.

Según los vecinos, no sería la primera vez que el hijo actúa de esa manera, ya que siempre llega borracho a la casa, y las agresiones hacia su madre son una constante. Según mencionaron algunos vecinos, el hombre vivía en la casa con su madre, por lo que la anciana era constantemente maltratada.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.