Nenecho: “Maravillas no vamos a poder hacer”

El intendente de Asunción fue consultado sobre la situación del centro de Asunción, teniendo en cuenta que estamos en su mes aniversario, y su respuesta fue que maravillas no van a poder hacer, pero que desde el municipio están haciendo todo el esfuerzo.

El intendente Nenecho Rodríguez (segundo desde la izquierda en la mesa) junto a Mons. Adalberto Martínez (c) dieron a conocer los preparativos para la fiesta patronal de Asunción.
El intendente Nenecho Rodríguez (segundo desde la izquierda en la mesa) junto a Mons. Adalberto Martínez (c) dieron a conocer los preparativos para la fiesta patronal de Asunción.

Óscar “Nenecho” Rodríguez, intendente de Asunción, fue abordado durante la presentación del calendario de actividades que se presentó este miércoles de mañana por el aniversario de Asunción y las festividades religiosas por la santa patrona de la capital del país.

“Recibimos este aniversario no de la manera que nos hubiese gustado por diferentes factores, pero desde el municipio estamos haciendo todo el esfuerzo y poniendo todo lo que corresponde”, explicó el intendente colorado.

Agregó que no se puede negar que el acompañamiento del Gobierno central es importante, pero que no cuentan con éste.

Se refirió al microcentro capitalino diciendo que “maravillas no vamos a poder hacer”; sin embargo, apuntó a las plazas ocupadas, explicando que desde la Municipalidad ya se hizo todo lo que estaba al alcance cediendo terrenos, por ejemplo, con el fin de que las familias sean reubicadas en otro lugar y recordó que la construcción de viviendas ya está a cargo del Ministerio de la Vivienda.

Cuidacoches: “No es un trabajo, es una manera de extorsión”

El intendente, una vez más, sacó la nalga de la jeringa con respecto al estacionamiento tarifado en Asunción, alegando que la concesión es un tema heredado de administraciones anteriores y que incluso él y la bancada colorada se opusieron en su época de concejal.

“Agotamos las instancias necesarias, pero sabíamos que así sería. Dentro del proyecto hemos puesto ciertas condiciones y modificaciones que sean en beneficio del contribuyente asunceno, pero tenemos un caos vehicular, inconvenientes en lugares para estacionar y creemos que este sistema de estacionamiento va a ayudar”, agregó.

Con respecto a los cuidacoches señaló que no podrán seguir de la misma manera, que tendrán que aggiornarse a la situación: “Sabemos que lo que están haciendo no es un trabajo, es una manera de extorsión de la forma que lo hacen, pero van a pasar a formar parte de esta empresa. La implementación será lo antes posible”.

Finalmente, dijo que el problema con Cateura está totalmente solucionado. “Ellos están muy contentos. Cateura se va a cerrar para la disposición final de residuos”, precisó.

De esta manera, el 15 de agosto, Asunción, Madre de Ciudades y capital de la República del Paraguay, estará de aniversario y fiesta patronal, con desfiles en medio de baches, actividades culturales que deberán redoblar esfuerzos para lucir en medio de vertederos clandestinos que se forman en las esquinas y un intendente que prefiere peleas vía redes sociales antes que buscar soluciones de fondo para una ciudad que se cae a pedazos.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.