Violencia familiar: “La víctima muchas veces no se deja ayudar”, según fiscala

La fiscala Fátima Villasboa, quien tiene a su cargo la investigación de un nuevo hecho de feminicidio registrado ayer en Luque, señaló que muchas veces es difícil lograr que las víctimas de violencia familiar salgan de ese “círculo”.

La Fiscalía investiga la muerte de la joven de 24 años como un feminicidio (foto ilustrativa).
Imagen ilustrativa.Shutterstock

En comunicación con ABC Cardinal este jueves, la fiscala Fátima Villasboa habló de un caso de feminicidio registrado ayer en la ciudad de Luque, donde -según las investigaciones- un exmilitar de 55 años de edad habría asesinado a su pareja, una mujer de 35, y luego falleció a causa de una herida de bala presumiblemente autoinfligida.

María Librada Bogado fue asesinada por su esposo, un militar retirado llamado Ricardo Meza Gaona, quien huyó tras disparar a su esposa en su hogar y posteriormente fue hallado herido de bala, por lo que fue derivado al Hospital Regional de Luque, donde falleció.

Lea más: Feminicidio: militar retirado mató a balazos a su esposa en Luque

Antes de su huida, Meza Gaona llamó por teléfono a uno de sus hijos, un adolescente de 16 años, y le dijo que a su madre le había pasado algo malo.

La fiscala Villasboa comentó que en junio de este año, Meza Gaona realizó ante la Policía Nacional una denuncia por violencia psicológica contra su esposa, alegando ser víctima de maltratos verbales. Los investigadores entienden que la mujer planeaba mudarse de la casa ayer, a escondidas del exmilitar.

Lea más: Feminicidio en Luque: víctima murió tras recibir dos disparos

“Por mi experiencia en casos de violencia familiar, es una relación cíclica de agresividad. Si bien por lo general la mujer es la víctima, también se dan agresiones recíprocas”, comentó la fiscala Villasboa.

Señaló que muchas veces es difícil ayudar a víctimas de violencia familiar porque “muchas veces las víctimas no quieren salir de ese círculo”.

“Me tocó ir a juicios orales donde la víctima dijo que la Fiscalía era la que agredía, no el autor. La víctima muchas veces no se deja ayudar”, agregó.

El crimen del miércoles deja huérfanos a un adolescente de 16 años y a una niña de seis.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.