Destacan interés por becas de Becal durante rendición de Hacienda en Misiones

Numerosos estudiantes universitarios y profesionales estuvieron interesados en conocer más sobre las oportunidades de estudios que ofrece el programa nacional de becas Becal. Desde temprano, varios ciudadanos se acercaron al stand en Misiones durante la rendición de cuentas del Ministerio de Hacienda en Misiones.

Destacan interés por becas de Becal durante rendición de Hacienda en Misiones
Destacan interés por becas de Becal durante rendición de Hacienda en Misiones

Una importante cantidad de estudiantes y profesionales se acercaron al stand del programa Nacional de Becas de Postgrado en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (Becal) durante la rendición de cuentas del Ministerio de Hacienda - Misiones 2022, realizada el jueves en la Universidad Católica de la zona.

La coordinadora general del programa de becas, Andrea Picaso, brindó una charla con una alta participación de profesionales y estudiantes universitarios interesados en obtener alguna oportunidad de estudio. Los mismos pretenden realizar maestrías, doctorados, o un semestre de grado en las mejores universidades del mundo.

En este evento realizado en Misiones, Becal también rindió cuentas de la inversión realizada a la formación de los ciudadanos. Este programa de becas ya adjudicó unas 2.690 becas para maestrías, doctorados, posdoctorados, movilidad de grado e idiomas durante sus siete años.

Picaso subrayó qué el 49% de las becas otorgadas recientemente beneficiaron a ciudadanos del interior del país.

El programa de becas Becal tiene como objetivo contribuir a aumentar los niveles de generación y aplicación de conocimiento de las áreas de ciencias y tecnologías; y en los niveles de aprendizaje en la educación, a través del mejoramiento de la oferta del capital humano avanzado. También el fortalecimiento de la investigación, la innovación y la educación, mediante becas en el exterior.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.