Dominic, el “pajarerito” paraguayo que ya publicó su propia guía y teje redes con otros observadores de aves

Dominic Oviedo Loewen (13) es el único paraguayo que integra el grupo avanzado de “Pajareritos Argentinos y de América”. El niño es autor de una guía de aves, libro que contiene información acerca de 207 especies y se prepara para asistir a una reunión de chicos observadores de aves de América Latina.

Dominic Oviedo Lowen
Dominic Oviedo Loewen (13) es el único paraguayo que integra el grupo avanzado de “Pajareritos Argentinos y de América”.Gentileza

Hablamos con la mamá de Dominic, Gabriela Lowen de Oviedo, quien aseguró que su hijo es el único representante de Paraguay que asistirá a la reunión que el 22 de agosto se realizará en la ciudad de Candelaria, Misiones, Argentina. Estarán por supuesto argentinos, y además chicos de Chile y Colombia, de 11 a 20 años.

La guía de aves de Dominic

Dominic es autor de una “Guía de aves de Volendam y sus alrededores” en el que expone de manera fácil de entender información sobre 207 especies con nombres científicos, comunes, en inglés, alemán y guaraní”, relató.

El libro surgió de sus observaciones en la Colonia Volendam en el departamento de San Pedro. El niño mantiene activas sus redes en Instagram y Facebook, con el nombre guaraní “Mimbasaitepy”, que significa animales salvajes.

Estudia todos los días, investiga y a la tarde asiste al colegio 707 de Itauguá, donde vive con sus padres y un hermano. Los fines de semana se dedica a la observación de las aves.

Todo empezó hace dos años con la pandemia, buscando alguna actividad. Sus padres le compraban libros sobre dinosaurios y luego empezó a fijarse en las aves.

Red de niños observadores de aves

El próximo encuentro en Misiones Argentina lo conectará con otros fanáticos de la naturaleza y ornitólogos, una oportunidad para compartir el conocimiento y la afición.

Allí estarán durante cinco días, que dedicarán a observaciones, y compartir con profesionales ornitólogos y naturalistas. Visitarán la Reserva Natural Urutaú, el Parque Provincial Teyú cuaré.

Proseguirán con las Ruinas de Loreto, la Reserva Natural Don Rodolfo, en Santa Ana y el Portal Cambyretá del Parque Nacional Iberá, en Corrientes, donde conocerán la Reserva Privada Don Luis.

Los organiza el grupo “Pajareritos Argentinos y de América” que mantiene una comunicación virtual semanal. Los recursos provienen de los padres y los sponsors”, según Gabriela.

“Nosotros le dimos un empujoncito y él voló”, culmina su mamá.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.