Exministra Liz Cramer lanza libro sobre los días del juicio político a Lugo

Este mes se publica el libro “¡Le mienten, presidente!”, en que la exministra de Turismo Liz Cramer hace un recuento de los eventos de los días que culminaron con el prematuro fin del primer gobierno no colorado de Paraguay en décadas.

Liz Cramer, ministra de Industria, aclaró que se exceptuará a trabajadores nocturnos de medidas que restringen la circulación de personas.
Liz Cramer.Gentileza

En comunicación con ABC Cardinal este viernes, la exministra de Turismo Liz Cramer dio detalles sobre su libro ¡Le mienten, presidente!, un relato desde su punto de vista de los eventos antes, durante y después del juicio político al presidente Fernando Lugo en junio de 2012, que resultó en la destitución del primer presidente no colorado de Paraguay en más de 60 años.

Cramer comentó que el libro se basa en lo que ella declaró ante el Ministerio Público en el marco de una investigación de la supuesta injerencia en los eventos de esos días del entonces canciller venezolano Nicolás Maduro, actual presidente de Venezuela.

Lea más: La histórica destitución de Lugo

El título ¡Le mienten, presidente!, señaló Cramer, hace referencia a lo que ella dijo al presidente Lugo luego de que alguien afirmara que los jefes militares firmarían un documento comprometiéndose a apoyarlo exclusivamente a él, aunque el Senado lo destituya vía juicio político.

El libro también se basa en declaraciones del entonces comandante del Ejército, general Miguel Ángel Christ, quien dijo que el canciller venezolano Maduro intentó presionar a los jefes militares paraguayos para apoyar al presidente Lugo, desoyendo la decisión del Senado.

Lea más: Destitución de Lugo: “Fue un golpe parlamentario que hizo mucho daño”, según Hugo Richer

Liz Cramer fue ministra de Turismo durante los gobiernos de Nicanor Duarte Frutos (2003-2008), Fernando Lugo (2008-2012) y Federico Franco (2012-2013) y de Industria y Comercio durante el actual gobierno de Mario Abdo Benítez. En 2020 fue nombrada representante del Ministerio de Relaciones Exteriores ante el Consejo Administrativo de la Itaipú Binacional.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.