Exministro Antonio Arbo está internado

El Dr. Antonio Arbo, extitular del Ministerio de Salud Pública (MSP) se encuentra internado en el sanatorio privado Sirio Libanés, de Sao Paulo, Brasil. El profesional se encuentra con pronóstico reservado según confirman allegados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OUJYGOCNLVGCBFIS3FFQRXQD3I.jpg

El exministro de Salud durante el gobierno de Federico Franco, sufre de un cáncer de pulmón que aparentemente habría hecho metástasis, según afirmaron a ABC Color fuentes cercanas a la familia.

Explicaron que hace poco llegó a la mencionada clínica brasileña, una de las mejores en la región para el tratamiento del cáncer, donde también había sido tratado el expresidente de la República y actual Senador, Fernando Lugo Méndez.

El mal le fue diagnosticado en nuestro país hace pocos meses, refirió la fuente consultada. Afirmaron además que esperan tener nuevos reportes médicos, mientras su cuadro permanece con pronóstico reservado.

El Dr. Arbo es médico pediatra e infectólogo, recibió en el 2010 el Premio Nacional de Ciencias, también se dedica a la docencia y forma parte de la Sociedad de Pediatría del Paraguay. Fue elegido presidente de varios congresos y es uno de los principales promotores de la carrera de infectología clínica de posgrado.

Arbo fue convocado en el 2004 ante la epidemia de dengue y su conocimiento ayudó a mitigar los efectos en los enfermos y desplazar la cadena de transmisión. También publicó un libro sobre antibióticos, material que fue editorializado por McGraw Hill.

Gracias a su trayectoria, fue elegido por Franco durante su breve presidencia, y reemplazó en el cargo al la ministra de la era Fernando Lugo, la Dra. Esperanza Martínez.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.