Siguen quejas contra la INC en Villeta

VILLETA. La falta de despacho en la planta de la Industria Nacional del Cemento (INC) de esta ciudad aumenta las quejas de los distribuidores que esperan días para retirar la carga. Hoy recién desde el medio día iniciaron el despacho, según denunciaron los afectados. Además indicaron que solo despachan dos a tres horas y nuevamente paran. También reclaman mayor comodidad para los conductores. Los trabajadores estarían haciendo campaña política en horas de trabajo.

Camioneros en el estacionamiento de la INC de Villeta, según la denuncia esperan 8 horas o más para retirar las cargas.
Camioneros en el estacionamiento de la INC de Villeta, según la denuncia esperan 8 horas o más para retirar las cargas.abc color

La Industria Nacional del Cemento (INC) sigue generando quejas de los distribuidores que llegan a la planta de Villeta, donde todos los días aguardan por horas para recibir las cargas, que pagan con antelación.

Los afectados indicaron que el despacho es muy lento y que solo cargan por algunas horas y luego paran por 4 a 5 horas para retomar el trabajo y los distribuidores deben de perder el día esperando y muchas veces ya no reciben el cemento.

Lea más: El colmo de la inoperancia: INC suspendió el despacho de cemento por “falta de bolsas”

“Cada vez peor el servicio de la INC, yo estoy desde las 04:00 y después del mediodía empezaron a cargar. Es una vergüenza la forma que se les trata a los distribuidores, todos los días exponen escusas para no despachar”, expresó uno de los afectados, Donato Sequeira Portillo.

Denunció además las constantes reguladas que realizan para el despacho y aseguró que todos los días cargan solo por algunas horas y luego paran un largo tiempo sin que se les explique los motivos de las suspensiones de los trabajos.

Otra de las quejas es la falta de comodidad para los conductores que esperan en el estacionamiento, los sanitarios se encuentran en deplorable estado. “Ni cisterna tiene el baño, se tiene que acarrear agua en baldes para usar, es inhumano el trato en la INC”, expresó Sequeira Portillo.

Campaña política

Los distribuidores indicaron que las reguladas obedecen a que los funcionarios salen a hacer campaña política en horas de trabajo a favor del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez.

Lea más: INC sigue sin despachar cemento: ofertas para compra de bolsas están infladas

Según las denuncias de los afectados es que suspenden los despachos para cargar horas extras a los funcionarios.

Intentamos escuchar la versión del presidente del ente estatal, Ernesto Benítez, pero no atendió la llamada y mucho menos contestó los mensajes que le dejamos al celular.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.