Al menos 30 reclusos del PCC se fugaron de la penitenciaría de Misiones

Al menos 30 internos de la penitenciaría de Misiones se dieron a la fuga en la tarde de este domingo, según datos oficiales. La mayoría son del grupo criminal del PCC, quienes supuestamente atacaron a los guardias y se apoderaron de sus armas. Cámara de circuito cerrado logró captar el momento en el que los reclusos lograban pasar un tejido límite. Hasta ahora, 13 reos ya fueron recapturados.

Penitenciaría Regional de Misiones
Penitenciaría Regional de MisionesGentileza,

El viceministro de Política Criminal, Daniel Benítez, confirmó a ABC la fuga de al menos 30 reclusos del la Penitenciaría Regional de Misiones, en San Juan Bautista, durante la tarde de este domingo.

Benítez aclaró que la mayoría de los fugados pertenece al grupo criminal PCC. Los mismos aparentemente atacaron al grupo de seguridad de la penitenciaría y se apoderaron de las armas.

Aclaró que se está procediendo a la captura de los fugados y, hasta ahora, se contabiliza 13 recapturados. La policía de Misiones y de las FF.AA de la Segunda División de Caballería de San Juan Bautista Misiones se ecnuetran trabajando en el operativo.

Habrían utilizado una soga de tela para escaparse

Conforme reportó el periodista de ABC Color Iván Leguizamón, los reos habrían tomado de rehén a un grupo de guardiacárceles y utilizando una soga hecha de cortes de telas fueron escapando de la cárcel eludiendo el muro perimetral.

Se captó el momento de la fuga

Cámara de seguridad de la Penitenciaría de Misiones logró captar el momento en el que varios reclusos lograron violar el límite de seguridad saltando un tejido. El reloj de la grabación marca las 16:11 cuando los internos violaban este límite uno por uno.

Por su parte, el jefe de Seguridad Ciudadana de Misiones, comisario Milciades Ramírez, detalló que siguen con los trabajos de rastrillaje en la zona ya que los fugados se dirigieron hacia una zona boscosa, según indicó el uniformado en comunicación con ABC Color.

Asimismo, de momento el comisario descartó que haya personas heridas tras la fuga, pero sí resaltó el dato sobre que fueron tres los guardiacárceles tomados como rehenes.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.