Ocupantes de plaza sobre vivienda otorgada: “La casa es muy chica”

Alejandrino Martínez, coordinador de familias ocupantes de las plazas frente a la Catedral Metropolitana, dijo que las casas que ofrece el MUVH para que salgan de las plazas ubicadas frente a la Catedral Metropolitana serían muy chicas y que aún no decidieron si irán o no. El barrio en construcción se ubica en Mariano Roque Alonso.

Las plazas Juan de Zalazar e Independencia-Constitución son las ocupadas por las familias afectadas en el incendio de la Chacarita de diciembre del 2020.
Las plazas Juan de Zalazar e Independencia-Constitución son las ocupadas por las familias afectadas en el incendio de la Chacarita de diciembre del 2020.Pedro Gonzalez

Un equipo de ABC TV fue hasta las plazas Juan de Zalazar e Independencia-Constitución para conversar con las familias que las ocupan, luego de que la Municipalidad haya anunciado el futuro despeje del sitio y su mudanza a un lugar provisorio. También fueron consultados sobre las viviendas ofrecidas por el MUVH que estarían listas a fin de año.

Alejandrino Martínez, coordinador de familias ocupantes, dijo sobre las casas que ofrece el Ministerio de Urbanismo Vivienda y Hábitat (MUVH) que todavía no decidieron si irían o no al proyecto habitacional. Alegó que para las personas que ya fueron a mirar el sitio “la casa es muy chica”. Explicó que quienes tienen familias grandes o negocios serán afectados si son colocados en un lugar así.

“Tenemos que ir a ver con la gente a ver si le va a gustar o no”, comentó el líder. Aseveró que no puede decidir por todas las familias. Según él, hay 75 familias en la plaza, pero son más, puesto que varios fueron recibidos por familiares y no quedaron en la plaza.

Sobre la mudanza provisoria que se anuncia para esta semana por parte de la Municipalidad de Asunción, dijo que que hasta ahora nadie comunicó nada del proyecto y que se había enterado a través de nuestro diario. “Ojalá que sea temporal, y no temporal eterno. Porque hay gente que se le muda y está seis años”, criticó.

Las familias que ocupan la plaza son las damnificadas del incendio ocurrido en Chacarita y que afectó al Cabildo la noche de Navidad del 2020.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.