Fernando Lugo continua estable en la noche de este sábado

Ante los rumores que corrían este sábado, el senador Jorge Querey reiteró esta noche que el expresidente Fernando Lugo sigue estable, luego de haber sufrido un ACV el miércoles pasado. El parlamentario ha demostrado una leve mejoría en la mañana, pero sigue en cuidados intensivos.

Imágenes de archivo del senador Fernando Lugo, cuando estaba en campaña por la presidencia.
Imágenes de archivo del senador Fernando Lugo, cuando estaba en campaña por la presidencia.154351+0000 NORBERTO DUARTE

El reporte brindado esta mañana sobre el estado de salud del senador Fernando Lugo sigue vigente, reiteró esta noche el senador y médico de cabecera Jorge Querey, a través de su equipo de prensa. Hacia la tarde de este sábado corrieron rumores sobre una supuesta complicación del parlamentario, la cual fue descartada y se confirma que el mismo sigue estable, en cuidados intensivos.

Lugo fue sometido a una intervención de urgencia tras sufrir un accidente cerebro vascular (ACV) el pasado miércoles. En el reporte de esta mañana, se indicó que se encuentra estable y con indicadores de una evolución positiva. No obstante, sigue delicado y en cuidados intensivos.

Sus médicos esperan realizarle más estudios la próxima semana, para determinar el grado de afectación y también la evolución luego de la cirugía llevada a cabo para contener la hemorragia. El próximo reporte médico será brindado mañana, cerca de las 10:00.

Conforme a su médico de cabecera, Jorge Querey, Lugo ya venía con síntomas desde el fin de semana, cuando viajó a Colombia para asistir a la toma de posesión del presidente Gustavo Petro. Su compañera de partido, Esperanza Martínez, relató que venía cuidándose y hasta decidió adelantar su regreso a Paraguay.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.