Veredas del “Paseo de las luces” están rotas y llenas de obstáculos

Caminar por el centro de Asunción no es tan simple. Hay que sortear hoyos, escombros, caños rotos, además del hedor a excrementos. El “Paseo de las luces”, si bien se mejoró en algunas cuadras, en otras está destrozado.

Las baldosas rotas, al igual que postes para faroles que ya no existen, deben sortear los peatones sobre la calle 25 de Mayo, en el centro. El hedor que sale de edificios torna el ambiente aún más desagradable.
Las baldosas rotas, al igual que postes para faroles que ya no existen, deben sortear los peatones sobre la calle 25 de Mayo, en el centro. El hedor que sale de edificios torna el ambiente aún más desagradable.GENTILEZA

El “Paseo de las Luces”, proyecto para mejorar veredas e iluminar las céntricas calles 25 de Mayo y Estrella, costó más de G. 3.027 millones del erario público a la Municipalidad de Asunción. Sin embargo, en tan solo dos cuadras de 25 de Mayo, entre Iturbe e Independencia Nacional, los peatones se encuentran con registros de la Essap sin tapa, desaguaderos rotos, baldosas destruidas y caños de desagüe expuestos.

Estos obstáculos obligan a los peatones a caminar observando atentamente dónde pisan y son difíciles de sortear por quienes tengan dificultad para caminar.

A esto se suma la obscuridad de las noches, ya que los faroles puestos en el Paseo ya no existen y sólo quedan los postes, que se convierten otro obstáculos.

Por su fuese poco, quienes transiten por la zona deben soportar el hedor que sale de edificios abandonados, llenos de basura, excrementos y orina.

Si bien para el 485 aniversario de Asunción, volvió a funcionar el techo de luces que hermosea las icónicas cuatro plazas del centro, la desidia de la Municipalidad de Asunción, a cargo del intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR), hace que caminar sobre 25 de Mayo y Estrella pueda ser peligroso para los peatones.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.