ABC
4 de noviembre de 2026
ABC Noticias
ABC TV de 16:00:00 a 16:59:00
Ver ABC TV
Ancho Perfil
ABC Cardinal AM de 16:00 a 17:59
Escuchar ABC AM
Vitaminas
ABC FM 15:00 a 17:59
Escuchar ABC FM
ABC Noticias
ABC TV de 16:00:00 a 16:59:00
Ver ABC TV
29º
Ahora
ver más
29º
Ahora
HOY
Min
22º
Máx
37º
undefined 2026-11-05
Min
20º
Máx
29º
undefined 2026-11-06
Min
18º
Máx
34º
undefined 2026-11-07
Min
20º
Máx
29º
undefined 2026-11-08
Min
15º
Máx
25º
undefined 2026-11-09
Min
12º
Máx
28º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
5.880
Venta
6.270
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.030
Venta
1.230
EURO
Compra
6.320
Venta
7.200

Honran a la protectora espiritual de la ciudad de Santa Rosa del Mbutuy

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
Imagen sin descripción
abc color

La población católica de Santa Rosa del Mbutuy honra hoy a su protectora espiritual, Santa Rosa de Lima. A las 08:00 será celebrada la misa central y luego se realizará la tradicional procesión de la sagrada imagen. En el marco de las celebraciones, la Municipalidad desarrolló un extenso programa del “Agosto Cultural”.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

La misa central en homenaje de Santa Rosa de Lima será presidida por el obispo de la Diócesis de Coronel Oviedo, monseñor Juan Bautista Gavilán, y concelebrada por sacerdotes de diversas parroquias del departamento. Según el programa, comenzará a las 09:00 en la iglesia parroquial.

El lema de la festividad de este año es: “Al instante se pusieron en camino a anunciar a Cristo”.

Durante el novenario que comenzó el 21 de agosto, la feligresía participó masivamente del rezo del Santo Rosario desde las 17:30 y de la misa diaria a partir de las 18:00.

Desde las 20:00 de ayer, en la plazoleta del templo parroquial, se desarrolló el tradicional festival artístico en homenaje a la santa protectora.

Población sumamente devota a Santa Rosa

El intendente Derlis Pío Godoy (PLRA) indicó que la población del distrito es sumamente devota de la santa patrona de la comunidad. Resaltó que la festividad es un tiempo de reencuentro de familias que vuelven a su terruño desde diferentes zonas del país y del exterior.

Portal de acceso al distrito de Santa Rosa del Mbutuy.
Portal de acceso al distrito de Santa Rosa del Mbutuy.

Para acompañar las fiestas patronales, como cada año, la Municipalidad llevó a cabo el Agosto Cultural. Consiste en actividades educativas y festivales folclóricos.

También hizo un balance de los primeros ocho meses de su gestión. Señaló que prestó especial atención a los productores agrícolas distribuidos en las 41 compañías del distrito con la entrega de insumos.

La administración comunal también adquirió un tractor agrícola para acompañar a los agricultores, indicó el intendente Godoy.

En otro momento, mencionó que durante su gestión fueron construidas dos aulas. También se llevó a cabo el empedrado de tres cuadras de calles del centro urbano, resaltó el jefe comunal.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar