ANDE intervino suministro de una supuesta criptominería

La ANDE informó que, en el marco de campaña de disminución de su pérdidas eléctricas en todo el país, el pasado viernes 19 de agosto verificó e intervino un suministro en media tensión, donde funcionaría una minadora de monedas virtuales (Bitcoin), en la ciudad de Cecilio Báez, departamento de Caaguazú.

ANDE intervino suministro de media tensión que sería una minería de criptoactivos.
ANDE intervino suministro de media tensión que sería una minería de criptoactivos.

El suministro intervenido, NIS 3151178, donde constataron una “derivación antes del conjunto de medición”. Indicaron que las mediciones que hicieron en el en el lado primario no coincidieron con lo que registraron en el medidor. Luego de constatar la irregularidad, elaboraron el informe técnico de verificación N° 66316 y Notificación N° 43388, tal como lo establece sus normas de procedimiento.

Finalmente regularizaron el suministro, normalizando la conexión para registro totalmente el consumo de energía eléctrica y el retiro de los cables derivados. El resultado de la liquidación efectuada por el fraude arrojó una facturación de G. 181.613.909 en concepto de multas, energía no facturada, gastos de intervención, entre otros.

procedimiento contó con el acompañamiento de personal policial de la comisaría zonal, a cargo del comisario suboficial superior Francisco González, quienes labraron acta de lo realizado. Luego radicaron la denuncia por el delito de sustracción de energía eléctrica ante el Ministerio Público de la ciudad de Coronel Oviedo.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.