“La niña solo sabe de tribunales y jueces. Hay que sanarla”, dice ministra

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
Denuncian presunto maltrato a una niña de parte de su madrastra.
Denuncian presunto maltrato a una niña de parte de su madrastra.

Teresa Martínez, ministra de la Niñez y la Adolescencia, afirmó este jueves que la niña que fue rescatada el martes de la casa del padre y de su madrastra sufría en ese sitio y también con su madre biológica. Reveló que el caso es uno “paradigmático”, ya que la víctima lleva años formando parte de una “guerra horrible” entre los padres.

Este es un caso muy paradigmático por lo que veo. A esa niña hay que sanarla, hay que llevarle a un ambiente que no sea de disputa. Ella está como trofeo de esta guerra horrible entre los padres, abogados, etc.”, dijo Teresa Martínez este jueves en conversación con ABC TV.

La titular del Ministerio de la Niñez se refirió de esa forma a la niña de nueve años que fue maltratada por su madrastra en un video que se viralizó ayer, miércoles. El caso trascendió en las redes sociales. Ya están procesados la supuesta autora, además del padre.

La ministra recordó que la víctima fue a vivir con su padre y su madrastra porque su mamá biológica fue denunciada por también por violencia. Así, los dos ambientes en los que habitaba la pequeña eran altamente tóxicos para ella.

“Miles de veces declaró, miles de pruebas periciales se hicieron. Esta niña solo sabe de tribunales y de jueces. Hay que sanarla, hay que sacarla de ese ambiente tan nocivo”, opinó Martínez, dando a entender que el rol de las autoridades es limitado en cierta forma porque son los padres los que tienen la patria potestad y, en caso de que ellos no puedan cuidar de la menor, debe hacerlo el entorno familiar más próximo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Se hicieron visitas

Édgar Ríos, defensor adjunto en lo Civil, Niñez y Adolescencia del Ministerio de la Defensa Pública reconoció que no fue la primera vez que se tomó intervención en el caso que se viralizó.

“Tenemos que tratar de que esta niña viva en un ambiente sano”, afirmó Ríos, quien recordó que hubo varias visitas de control por parte de los encargados, pero que esta es la primera vez que surgió una evidencia para el proceso que lleva adelante Fiscalía.

Sin embargo, explicó que estas visitas no se hacen con frecuencia con el afán de no revictimizar a la persona con esos encuentros.

Hoy, la fiscala Carina Serón, que investiga el caso, aseguró que la pequeña actualmente está siendo tratada psicológicamente debido a que está muy afectada, al punto de que minimiza la situación por la que atravesaba con la actual pareja de su padre.