Los padres de familia indicaron que el docente quien dejó de enseñar es Aldo Ramón Aguirre Adorno, quien cuenta con su vivienda en la ciudad de Villarrica, departamento de Guairá. Hace más de un mes que los alumnos no reciben clases en cinco materias.
Según los padres, las asignaturas esenciales como química, física y ciencias, además de otras áreas no tienen a un docente.
“Están por terminar las clases y qué va a pasar con nuestros hijos”, dijeron los padres. Según los datos, los progenitores están viendo la forma de contratar a un profesor particular para química y física. Van a pagarle de sus bolsillos, pues no tienen otra salida, señalaron.
Si no se soluciona el problema realizarían medidas de fuerza más drásticas como el cierre de la institución o manifestarse en Caazapá para pedir una salida al problema educativo. Los alumnos también están con esa intención, declararon.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Temporal derribó polideportivo de colegio en Caazapá: “En un día normal habrían muerto 50 personas”
El director de la institución educativa, Prof. Rolando Zerpp Rojas, al ser consultado sobre la inquietud de los padres, confirmó la información, indicando que el docente Aguirre Adorno tiene licencia por enfermedad y pasa a ser profesor con funciones pasivas o sea administrativas.
El directivo sostuvo también que el mencionado docente tiene 245 horas cátedras en química, ciencias, físicas, arte y educación física. Tenía materias desde el séptimo grado hasta el tercer curso.
La directora administrativa del MEC, del departamento de Caazapá, Raquel Galeano, indicó que se están realizando las gestiones para solucionar el inconveniente y que no corresponde que los padres costeen un docente para física y química.
En la brevedad posible será solucionado el drama dijo la funcionaria, quien confirmó que el docente en cuestión no puede estar en aula por su enfermedad.
