Pescadores de Mburika, Ñeembucú, reciben nuevas canoas

TACUARAS. La Asociación de Pescadores de la compañía Mburika del distrito de Tacuaras recibió diez nuevas canoas con remos por parte de la Gobernación de Ñeembucú. La embarcación se constituye en un elemento de trabajo muy útil para los pescadores.

Los pescadores posan felices a lado de las canoas que fueron entregadas por la Gobernación de Ñeembucú.
Los pescadores posan felices a lado de las canoas que fueron entregadas por la Gobernación de Ñeembucú.

Los pescadores de compañía Mburika solicitaron hace un tiempo la ayuda al gobierno departamental, administrada por Luis Benítez (ANR), para contar con nuevas herramientas de trabajo, que consiste en las canoas.

El reclamo fue canalizado por la Secretaría de Producción de la Gobernación de Ñeembucú, a cargo del ingeniero Víctor Quintana. En el momento de la entrega el funcionario comentó que las embarcaciones de madera fueron fabricadas por carpinteros locales.

“Las canoas fueron fabricadas por carpinteros locales con materiales de primer nivel, resistentes para aguantar por mucho tiempo”, señaló.

El secretario de la Asociación de Pescadores de la compañía Mburika, Carlos Amarilla, señaló que la herramientas entregadas ayudarán a mejorar la calidad de vida de los beneficiados. “La canoa es una herramienta de trabajo, es el motor para los pescadores, significa mucho para nosotros”, resaltó.

El encargado de la fabricación de la canoa, el carpintero Julio Díaz, señaló que todas la embarcaciones fueron fabricadas con maderas de buena calidad. “No se van a arrepentir, las canos hicimos de buena madera. Todos los pescadores me conocen y pueden dar fé”, refirió.

El gobernador Luis Benítez (ANR) destacó el trabajo que vienen realizando en los 16 distritos de Ñeembucú, adelantó que seguirán entregando más herramientas de trabajo a más pescadores del departamento.

“Estamos trabajando, ya hemos entregado más de 450 obras en el departamento y hoy venimos a entregar un elemento indispensable para los pescadores que es la canoa”, dijo.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.