Unidad no es contra colorados, sino para vencer la mafia, afirma Efraín Alegre

El presidenciable Efraín Alegre señaló ayer que la concertación no es contra los colorados sino es una unidad de la gente decente para poder enfrentar y vencer a la mafia y a la corrupción que se ha apoderado de la Patria. Fue durante un encuentro realizado en la compañía Itapuamí, de Luque.

El presidenciable Efraín Alegre (c) junto a precandidatos y afiliados liberales ayer en Luque.
El presidenciable Efraín Alegre (c) junto a precandidatos y afiliados liberales ayer en Luque.

Dirigentes liberales de base, precandidatos y afiliados en general participaron ayer del encuentro realizado en la compañía Itapuamí de esta ciudad. Estuvieron el presidenciable Efraín Alegre, el diputado y aspirante a gobernador de Central, Edgar Acosta; Miguel Abdón Saguier, precandidato a senador, entre otros. No asistió Soledad Núñez, precandidata a vicepresidencia con Alegre.

Alegre comenzó su discurso pidiendo apoyo para el diputado Edgar Acosta para que el mismo “devuelva la decencia al Departamento Central”, que últimamente estuvo gobernado “por sinvergüenzas”.

Defendió la Concertación Nacional y dijo que es “la fórmula para la unidad del pueblo paraguayo, para la unidad de la gente decente para poder enfrentar y vencer a la mafia y a la corrupción que se ha apoderado de la Patria”.

Asimismo, afirmó que la concertación “no es una unidad contra los colorados”, sino que es la unidad “con miles de compatriotas colorados”. Indicó también que es tiempo de unidad para “desalojar a quienes tanto nos han robado y que nos están robando hasta hoy. Que tanto daño nos han hecho y matado, porque ha matado más la corrupción que la pandemia, esa es la realidad de nuestra Patria”, sostuvo.

Agregó que el centro de su gobierno será la familia garantizando la salud, la educación, la seguridad y trabajo para sus miembros.

Efraín Alegre también se refirió a los movimientos Honor Colorado y Colorado Añetete y dijo que ambos “son la misma cosa, dos caras de una misma moneda” Insistió en que la concertación es el cambio contra la mafia.

Por último, Alegre, prometió trabajar por una reforma agraria que garantice la posesión de tierras para el campesinado.

Tocará grandes intereses

El diputado liberal y precandidato a gobernador, Edgar Acosta, aseguró que Efraín Alegre será el mejor presidente del país junto al acompañamiento de Soledad Núñez. Afirmó que Alegre “tocará grandes intereses” que generarán cambios significativos en la Nación.

Añadió que la principal misión del equipo es optimizar la atención en la salud, la educación y la seguridad, para que empresarios extranjeros tengan las ganas de invertir en el país sin el temor de pagar “coimas” y de esta manera generar fuentes de trabajos para los jóvenes.

Por otro lado, Acosta prometió becas de estudios para los jóvenes “que se merecen y no para los pudientes”, además dijo que impulsará firma de convenios para generar fuentes de estudios y estará “siempre” al servicio de la gente. Recordó al destituido gobernador colorado cartista, Hugo Javier González Alegre, a quien calificó de sinvergüenza y criminal ya que durante su gestión clausuró 92 puestos de salud ubicados en diferentes distritos de Central. “Hugo Javier, sinvergüenza que ahora está preso”, expresó.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.