Combustible de mala calidad averió aún más el horno de clínker de INC

El titular de la INC, Ernesto Benítez, quiso forzar la reactivación del horno de clínker de Vallemí con combustible (pet coke) de mala calidad, situación que generó mayores daños a la máquina, que sigue sin poder operar, según las denuncias recibidas. Los obreros exigen la salida del presidente de la empresa, que pese a los cuestionamientos de la Contraloría, sigue en el cargo.

En estas condiciones se encuentra en horno de la INC de Vallemí por la utilización de combustible de pésima calidad.
En estas condiciones se encuentra en horno de la INC de Vallemí por la utilización de combustible de pésima calidad.gentileza

Como habían anticipado los obreros de la planta de Vallemí, el horno de clínker de Vallemí de la Industria Nacional del Cemento (INC) no resistió el combustible de mala calidad (sobrantes de pet-coke) que se utilizó la semana pasada, con la intención de forzar la reactivación de la producción, que finalmente fracasó y causó más daño a la máquina.

“El horno paró de nuevo desde la madrugada del domingo por mala calidad de combustible, ya que prácticamente el pet coke que teníamos estaba mezclado con residuos mezclados ya con arenillas, piedritas y otros. Al desprendimiento del hormigón que se encuentra en el precalcinador, ahora también se suma la descomposición del revestimiento de alta temperatura”, informó una de nuestras fuentes de Vallemí.

Preocupa alto porcentaje de azufre en el pet coke

Pero lo más grave aún es que el combustible utilizado tiene un alto porcentajes de azufre, que ocasiona pegadura en las paredes y conducto de la torre intercambiadora de calor, que finalmente desemboca en atranque, produciendo el paro del horno.

“Independientemente a la incidencia del paro del horno, el alto porcentaje de azufre es altamente nocivo para la salud humana, ya que parte de los gases nocivos se emite a través de la chimenea al medio ambiente”, expresó.

Jefes sabían mala calidad de combustible, pero no hicieron nada

Agregó que los jefes superiores de la INC sabían de la anomalía de la pésima calidad del combustible (pet coke). “Nuestros jefes estaban en conocimiento de que el coque era de mala calidad, pero para dar gusto al capricho del presidente de la INC, que en forma irresponsable ordena la continuidad de la marcha precaria del horno, se empeoró el daño. Nuestro horno constantemente sufre paradas a causa de los atranques en la torre intercambiadora de calor, pero hacen casos omiso a éste problema”, lamentó.

Resaltó que los obreros no saben por qué el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, sigue manteniendo en el cargo “a éste inepto funcionario (refiriéndose a Ernesto Benítez) que está matando las instalaciones de la nuestras fábrica en Vallemí, además de no conocer la parte técnica”.

“Es caprichoso en sus determinaciones o tiene instrucciones de fundir nuestras fábrica que ya ha sufrido muchos daños con este abogado qué está al frente de la INC”, señaló.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.