Nueva amenaza tras asesinato del periodista Humberto Coronel

Pasaron tan solo minutos del asesinato del periodista Humberto Coronel y desde un perfil presuntamente falso de Facebook se enviaron mensajes a la cuenta de Radio Amambay, amenazando con que “unos cuantos (comunicadores) más” van a “comer plomo” si no dan la ubicación de una persona en un plazo de cuatro días.

El periodista Humberto Coronel fue asesinado cuando estaba por abordar su vehículo frente a la Radio Amambay, de Pedro Juan Caballero.
El periodista Humberto Coronel fue asesinado cuando estaba por abordar su vehículo frente a la Radio Amambay, de Pedro Juan Caballero.Gilberto Ruiz Díaz

El periodista Humberto Coronel fue asesinado por un sicario la tarde de ayer, martes, cuando se retiraba de la Radio Amambay, de la familia Acevedo, en Pedro Juan Caballero. Recibió ocho impactos de bala, de los 10 tiros que efectuó su atacante.

Trabajadores de dicha radioemisora informaron a la Fiscalía que tan solo minutos después de haber ocurrido el crimen del comunicador, un perfil de Facebook, con el user de Marcos Morinigo Sanchez, envió mensajes con tonos amenazantes a la cuenta del medio. Se presume que el perfil de dicha red social sería falso.

El primer mensaje indica: “Van a llorar muchos más humberto escondió todo las información que tenían que pasar sobre gabriel así como todo los periodistas son pagados x el para qdar callado y todo ustedes le escondieron (sic)”.

“Ahora es humberto y ai unos cuanto que van a comer plomo si no nos disen donde esta gabriel. Donde esta el ustedes saben donde esta vamos a ajustar cuenta. Así como asesinados a a los hermanos de Gabriel les vamos a asesinar a periodista todo comprado x el y asta que le vamos asesinar a gabriel. Les damos 4 día para que le ubiquen (sic)”, prosigue la amenaza.

Desconocen quién es Gabriel

El perfil de Facebook hace mención de un tal “Gabriel”, pero los comunicadores de la radio de los Acevedo no lograron precisar de quién se trata, según informó el corresponsal de ABC Gilberto Ruiz Díaz.

La Policía indicó que están evaluando estos mensajes, según indicó el comisario César Silguero, director de Investigación de Hechos Punibles. La fiscala del caso, Katia Uemura, por su parte, indicó que manejan esta información y que es parte de la investigación. Agregó que no descarta que sean mensajes para desviar las pesquisas.

Lea más: Así fue el último programa del periodista asesinado en Pedro Juan

Una nueva amenaza llegó a Radio Amambay

Esta nueva amenaza se suma a otra que ya había recibido la Radio Amambay en junio pasado. En aquella ocasión se halló un panfleto en el que se aseguraba que el atentado contra el intendente Acevedo provenía de un sector del Partido Colorado, donde estaba metido un diputado con la complicidad de un concejal.

Ya en el 2016, dos granadas de mano fueron arrojadas en el predio de esta radioemisora.

Gustavo Manuel Báez Sánchez, colega de la misma radio, había denunciado en junio pasado ante la Policía que fueron amenazados de muerte.

Uno de los comunicadores mencionó que encontró en el portón de su vivienda una cartulina en la que estaba escrito en portugués: “Sabe muitas cosas, vamos ir apagando o que sabe muito, Gustavo. Umbertito”.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.