Hablan de inminente quiebra de la INC y exigen renuncia o destitución del titular

VILLETA. Trabajadores de la Industria Nacional del Cemento (INC) de esta ciudad se encuentran en pie de guerra por las múltiples irregularidades detectadas por la Contraloría General de la República (CGR) sobre algunos pagos realizados. Los obreros se encuentran en permanente asamblea para delinear las acciones a tomar en la semana. Los funcionarios de la estatal hablan de “rescatar a la INC de manos opresoras”.

trabajadores de la inc de la planta de Villeta en pie de guerra y exigen destitución del presidente, Ernesto Benítez
trabajadores de la inc de la planta de Villeta en pie de guerra y exigen destitución del presidente, Ernesto Benítez

La Industria Nacional del Cemento (INC) estaría al borde del colapso y esto motiva a los trabajadores a movilizarse y como primera medida exigen la renuncia o destitución de su titular, Ernesto Benítez, a quien responsabilizan de la debacle en la cementera estatal.

La Contraloría General de la República (CGR) detectó pagos irregulares, por más de 1.400 millones de guaraníes realizados por la cementera estatal, bajo la administración de Ernesto Benítez, quien ya no goza de la confianza de los trabajadores.

Lea más: Contraloría descubre pago irregular más de G. 1.403 millones en la INC y exige que se recupere

Los trabajadores de la planta de Villeta indicaron que la industria estatal se encuentra al borde de la hecatombe y que si no se toman las medidas correctivas en forma inmediata, la cementera desaparecerá.

Los obreros se reunieron en la siesta de hoy lunes frente a la planta de Villeta y analizaron la cruda realidad que están pasando y se mantienen en asamblea permanente para delinear las acciones a tomar en la semana.

Lea más: funcionarios de la INC recrudecerán protestas ante la falta de repuestas

No descartan llegar a un paro general, apoyando a sus compañeros de la planta de Vallemí. Tambíen comentaron que se estaba sacando máquinas de la cementera de Villeta y exigen una investigación inmediata.

Los trabajadores indicaron que “ya es hora de luchar contra el saqueo en la INC” y “recuperar esta industria que es de todos los paraguayos”, antes de que quede en la absoluta quiebra. “Basta a esta administración mediocre, rescatemos a la INC de manos opresoras”, se escuchó en la cementera.

Igualmente, los distribuidores se vienen quejando de la pésima administración de Benítez, y la falta de despacho en los últimos meses.

Lea más: El colmo de la inoperancia: INC suspendió el despacho de cemento por “falta de bolsas”

Intentamos hablar con el presidente de la cementera estatal, Ernesto Benítez, pero no atendió la llamada y tampoco respondió el mensaje que le enviamos al celular. Si quiere dar su descargo, estamos atentos para escucharlo.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.