Camioneros de Central intentan llegar al microcentro de Asunción

El grupo de camioneros del departamento Central que se encuentra apostado sobre la Ruta PY02 a la altura del ex Aratiri intenta desplegarse hasta la capital del país; sin embargo, agentes de la Policía Nacional les impiden el paso y según denuncian son amenazados con ser imputados.

Camioneros intentan llegar hasta Asunción.
Camioneros intentan llegar hasta Asunción.

Un grupo de camioneros que apoya el pedido de bajar el precio del combustible solicitado al Gobierno, intenta ponerse en marcha para llegar a Asunción, pero la Policía Nacional les impide el paso, asegura Antonio Adorno, dirigente de uno de los gremios.

Los camioneros que desde ayer lunes ocupan media calzada de la Ruta PY02 en el ingreso a San Lorenzo desde Capiatá, manifestaron su deseo de llegar hasta el microcentro asunceno porque aseguran que donde están no ejercen ninguna presión para lograr su objetivo que es la reducción del precio del combustible.

“El Gobierno no nos escucha, el presidente (Abdo) nos ignora, por eso queremos llegar hasta Asunción”, explica Adorno.

Primeramente se encontraban en el kilómetro 24 de la Ruta PY02 y luego bajaron hasta Capiatá, en el límite con San Lorenzo, en la zona del Autódromo Rubén Dumot.

Marcha pacífica en San Lorenzo

Alrededor del mediodía intentaron realizar una marcha pacífica desde el mencionado lugar hasta el retorno que se encuentra a metros del conocido centro comercial donde se inicia la ciudad de San Lorenzo.

Algunos camiones lograron llegar hasta el retorno pero ya fueron retenidos por la Policía y el regreso hasta el lugar de origen por la otra calzada se tornó complicado para los automovilistas.

Según denuncian, fueron amenazados con ser imputados si continuaban con la marcha que estaban realizando y que consistía en dar vuelta en U sobre la misma ruta PY02.

De momento, los trabajadores del volante no tienen definido si permanecerán en el lugar o iniciarán la marcha, ante la espera de una respuesta por parte del Gobierno.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.