Paseando en una carreta estirada por bueyes, con decoraciones de color blanco y dorado, se vio a Leoncio Villalba, de 80 años, y Nicasia Ortellado, de 68 años, por los caminos de Colonia Primavera, en el departamento de San Pedro. Ambos contrajeron nupcias tras estar en pareja durante 50 años.
“Mucho ya me aguantó, por eso ya era hora de que nos casáramos”, relató Leoncio sobre el motivo que los llevó a contraer matrimonio tras cinco décadas de estar en pareja. Don Villalba es carpintero, y tuvo 10 hijos con Nicasia.
Lea más: La mamá de Rodolfo Angenscheidt se casa hoy a los 88 años con su pareja de 94
Leoncio creció en Juan de Mena. Contó que conoció a su esposa en Yataity Corá. Nicasia, quien siempre se caracterizó por tener un carácter fuerte, cedió ante Leoncio y su habilidad con las palabras, según relató el marido. Tras conocerse, Leoncio le pidió a Nicasia que se mudará con él.
La esposa recuerda que Leoncio trabajó mucho para conseguirle una casa, por lo que ella está muy agradecida. Incluso consiguió algunos animales para poder tener su propia granja.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Casados después de 50 años, con numerosa y feliz familia
Entre los 3 hijos de Leoncio, 2 de Nicasia, 10 hijos que tuvieron juntos y sus más de 40 nietos, la pareja asegura haber encontrado la felicidad, considerando incluso que ambos estaban destinados a estar juntos, por eso aguantaron tantos años casándose recién después de 50 años de concubinato. “No teníamos televisión”, contó entre risas Leoncio, haciendo referencia a la cantidad de hijos que tienen.
Lea más: Amor a toda edad: se casaron a los 77 años

Fueron los hijos quienes les presionaron para que finalmente se casen. Sandra Villalba, la pahague (la menor de los hijos), contó que el Día de la Madre lograron juntarse entre todos los hermanos, quienes propusieron y les pidieron a sus padres que contraigan matrimonio.

Decidieron que la fiesta se realice el mismo día del cumpleaños número 80 de su padre, realizando una fiesta grande, invitando a toda la familia y amigos y poder compartir un “matrimonio a lo yma”.
