IPS: asegurados rechazan proyecto de ley de Arnaldo Samaniego

El proyecto de ley planteado por el diputado Arnaldo Samaniego (ANR), que está siendo desarrollado con el apoyo de las centrales obreras, es rechazado por la Asociación de Asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS). Refieren que la iniciativa pone en riesgo los fondos jubilatorios y que dejará más endeudado al ente. Los aportantes invitan a una gran movilización para el 15 de octubre.

Proyecto de ley presentado por Arnaldo Samaniego pone en riesgo los fondos jubilatorios, dicen los asegurados.
Proyecto de ley presentado por Arnaldo Samaniego pone en riesgo los fondos jubilatorios, dicen los asegurados.Nadia Cano

La Asociación de Asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS) se pronunció hoy con relación al proyecto de ley presentado por el diputado Arnaldo Samaniego (ANR), asegurando que la iniciativa tiene como objetivo endeudar a largo plazo a la previsional, poniendo en riesgo los fondos jubilatorios.

Lea más: Aso de asegurados del IPS anuncian movilización y pollada “simbólica”

“Rechazamos categóricamente este proyecto de ley con el cual se pretende endeudar a largo plazo al IPS, comprometiendo seriamente el presupuesto de salud. Con este proyecto de ley se plantea una drástica reducción del presupuesto de salud que representa el 39% de los aportes que recibe el IPS”, dice parte del comunicado.

La asociación manifestó la duda que tienen sobre el proyecto de ley que -según ellos- es para pagar la deuda con las farmacéuticas.

“Dudamos que este proyecto responda a una sana preocupación de los proyectistas. Más bien pensamos que el objetivo es contar con fondos para poder pagar la dudosa deuda de US$ 233 millones del IPS con los proveedores. Según denuncias, está plagada de sobrefacturaciones, medicamentos vencidos y no recibidos”, resaltaron.

Lea también: IPS está sin fármacos de consumo diario desde hace un año, denuncian

La Asociación de Asegurados del IPS tiene prevista una gran movilización el 15 de octubre. Será frente a la Caja Central (Constitución c/ Herrera).

Crisis por falta de turnos y medicamentos

Los pacientes de la previsional reclaman la falta crónica de insumos y medicamentos. Se quejan además del nuevo sistema para la protocolización de recetas y provisión de las medicinas.

Lea más: IPS cambia método de receta médica y causa nuevas trabas a los enfermos

Los que buscan consultar con un médico especialista denuncian que pese a estar por varias horas intentando agendar una cita médica, la tarea es imposible.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.