La perla del Paraguay se engalana para recibir a Odesur

ENCARNACIÓN. La “Perla del Paraguay”, como fue rebautizada esta capital departamental, está lista para recibir a los cientos de turistas que se espera visitarán la ciudad durante los XII Juegos Suramericanos ASU 2022 (Odesur). A lo largo de las avenidas ribereñas “República del Paraguay” y “P. Carlos Bólik” lucen coloridos espacios adornados de plantas ornamentales y ya fueron montados los toldos que servirán para las tareas administrativas y de control durante las competencias.

La pérgola de la playa San José, epicentro del control administrativo y fiscalización de los juegos, luce atractiva y colorida, frente al rumoroso río Paraná.
La pérgola de la playa San José, epicentro del control administrativo y fiscalización de los juegos, luce atractiva y colorida, frente al rumoroso río Paraná.juan augusto roa

Un nutrido grupo de voluntarios y funcionarios de diversas dependencias de la administración comunal fueron desplegados para “poner a punto” los detalles que hacen a la ornamentación y limpieza en los sitios que recibirán a los participantes de Odesur.

En los sitios donde se desarrollarán las competencias está en etapa de culminación la instalación de los toldos que servirán para la parte de fiscalización y administrativa durante las competencias, y un amplio esquema de seguridad que involucra a la Policía Nacional, la Policía Municipal de Tránsito y Sanitaria, Patrulla Caminera y la Prefectura Naval dependiente del Área Naval de Itapúa tendrán a su cargo el control de la zona de competencias y sus alrededores.

¿Qué disciplinas de Odesur tendrán como sede a Encarnación?

Las competencias que se desarrollarán en Encarnación son:

  • Ciclismo MTB,
  • Vela,
  • Triatlón,
  • Esquí náutico y
  • Natación en aguas abiertas

La modalidad de ciclismo se correrá en el parque cerrado de Agua Vista, en el vecino distrito de San Juan del Paraná.

Los demás se disputarán en Encarnación, en aguas del río Paraná, y en el sub embalse del arroyo Mboi Ka’ë. En este último la modalidad de esquí acuático.

Programa de Odesur en Encarnación

Las competencias comenzarán el domingo dos de octubre, con la carrera de Ciclismo MTB, en el complejo Agua Vista, del distrito de San Juan del Paraná.

El día domingo 2, lunes 3 y martes 4 se cumplirán las competencias de Vela, frente a la playa San José. También el día domingo 2 y martes 4 se desarrollarán las carreras de Triatlón.

Los días viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de octubre, en el embalse frente a la costanera Bólik, se cumplirán las jornadas de Esquí Náutico.

La última jornada de competencias será el domingo 11 de octubre, con la especial de Natación en aguas abiertas, en el río Paraná, frente a la playa San José.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.