¿Hasta cuándo seguirán las lluvias?

La mañana de este martes se presentó con precipitaciones en distintos puntos del territorio nacional y a estas horas persiste el cielo mayormente nublado. Ante esto, la ciudadanía se pregunta: ¿Hasta cuándo va a llover? Al respecto, desde la Dirección Nacional de Meteorología e Hidrología (DMH) brindaron una respuesta.

Peatones bajo la lluvia.
Peatones bajo la lluvia.Gustavo Machado

Como ya estaba anunciado, hoy se van registrando lluvias en varias localidades del país y, con ello, el cielo permanece mayormente nublado. Con el asfalto mojado y más dificultades para la circulación, una pregunta frecuente que se realiza la ciudadanía es: ¿Hasta cuándo estará el tiempo así?

Según detallan desde la Dirección de Meteorología, el cielo nublado y la posibilidad de precipitaciones en varios puntos del país son condiciones que se va a estar extendiendo a lo largo de esta semana, presentando recién una mejoría del tiempo inestable este viernes, según indicó Eduardo Mingo, subdirector de Meteorología.

Con esto, la mayor probabilidad de precipitaciones se mantendría hasta este jueves, apuntando hacia un tiempo más estable para el arranque del fin de semana, coincidente con el inicio de los juegos Odesur este sábado 1 de octubre.

Sin embargo, aún hay “señales” de tiempo inestable en la parte este y noreste de ambas regiones del Paraguay, siendo los departamentos de Amambay, Canindeyú, Alto Paraná y parte de Itapúa los que podrían presentar aún precipitaciones este sábado.

Pronóstico para los primeros días de octubre: ¿seguirán las lluvias?

Por otra parte, atendiendo a que la próxima semana se inicia octubre, los primeros días presentarían temperaturas levemente más cálidas y se estaría dejando atrás el ambiente mayormente fresco.

De igual manera, aún habría “intervalos” de algunos aguaceros distribuidos en algunos puntos del país.

Asimismo, para un “repunte” en el acumulado de agua y lluvias que podrían ayudar ante la sequía, recién en noviembre esta situación podría llegar a presentarse, detalló Mingo.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.