Meteorología: alerta de tormentas para este martes y el miércoles

Entre hoy y mañana podrían registrarse lluvias con acumulación de hasta 120 milímetros de agua y fuertes vientos, afectando al centro, este y norte de las dos regiones de Paraguay.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/KYWJV7TOLZAZZAUO52EA7VWEKA.jpg

La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un boletín especial de alerta ante la posibilidad de que se produzcan fenómenos de tiempo severo que afectarían principalmente a las zonas norte, este y centro de ambas regiones.

Se esperan lluvias con acumulación de hasta 120 milímetros de agua, alta frecuencia de descargas eléctricas, vientos de hasta 100 kilómetros por hora y alta probabilidad de granizos de forma puntual.

Lea más: Alerta meteorológica para ocho departamentos por probabilidad de tiempo severo

Los departamentos afectados por la alerta son: Alto Paraguay, Alto Paraná, Amambay, Boquerón, Caaguazú, Canindeyú, Cordillera, Presidente Hayes y San Pedro.

Se espera que las lluvias y tormentas continúen al menos hasta el jueves.

Ambiente fresco a cálido

Las temperaturas de hoy se mantendrían similares a las registradas en días pasados. Se esperan máximas de 25ºC en Asunción, 24 en Ciudad del Este, 27 en Encarnación y hasta 28 en el Chaco.

Se espera que la temperatura descienda levemente en los próximos días, con una máxima no superior a los 20ºC el jueves en Asunción.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.