Detenido con remedio controlado frente a un colegio de Asunción

Un hombre fue arrestado ayer de mañana tras ser sorprendido frente a un colegio de Asunción con un importante lote de medicamento de venta controlada, que supuestamente intentaba entregar a un alumno.

Walter Caballero Ortiz fue derivado a la comisaría 10° de Asunción.
Walter Caballero Ortiz fue derivado a la comisaría 10° de Asunción.gentileza

El detenido fue identificado como Walter Caballero Ortiz (38), domiciliado en el barrio Primavera de la ciudad de Luque, quien tenía en su poder un lote de 15 ampollas de un medicamento denominado MIDANZOLAN 15 ML., según relataron los intervinientes.

Según los investigadores , el producto normalmente es utilizado para la sedación consciente, ansiólisis y amnesia durante procedimientos quirúrgicos menores, procedimientos de diagnóstico, como inductor anestésico o como adyuvante a la anestesia general, su venta esta controlada.

Una llamada anónima alertó a policías

De acuerdo con los datos, alrededor de las 11:30 agentes de la comisaría 10ª de Asunción fueron alertados sobre la presencia de Caballero sobre la avenida Aviadores del Chaco casi Santísima Trinidad de Asunción, frente mismo a un establecimiento educativo.

Supuestamente, el denunciante anónimo también informó a los policías que el sospechoso tenía previsto entregar o vender las ampollas de MIDAZOLAN a uno de los alumnos del colegio. Cuando los uniformados llegaron al lugar indicado efectivamente encontraron al hombre, quien fue demorado y revisado.

Caballero portaba una cartera en la que tenía las 15 ampollas cuyo valor en el mercado local supera los G. 2.250.000 y cuya comercialización se efectúa únicamente con receta firmada por profesionales médicos.

El comisario Pedro Bavera de la comisaría 10ª de Asunción señaló que el detenido se mantuvo callado durante todo el procedimiento, por lo que el caso fue comunicado a agentes del departamento de Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado, ya que existen las sospechas que se trataría de un intento de venta de sustancia controlada y muy adictiva a estudiantes.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.