Loma San Jerónimo prepara el “finde” de los Juegos Odesur 2022

El barrio Loma San Jerónimo prepara un colorido fin de semana en el inicio de los Juegos Odesur 2022 que inicia este sábado 1 de octubre y coincide con su Fiesta Patronal, por lo que las actividades serán varias y entretenidas. El recorrido por el pintoresco barrio tendrá artesanías, shows artísticos y feria gastronómica especialmente preparada para locales y turistas.

Este fin de semana, en el barrio Loma San Jerónimo, habrá varias propuestas para pasar en familia
Este fin de semana, en el barrio Loma San Jerónimo, habrá varias propuestas para pasar en familiaLuis López

Matías Rodríguez, presidente de la Comisión Vecinal de Loma San Jerónimo brindó detalles acerca de los eventos que preparan para este fin de semana en el inicio de los Juegos Odesur 2022 que coincide con las celebraciones por la Fiesta Patronal del barrio.

Las actividades ya empiezan mañana viernes con las festividades litúrgicas en honor a San Jerónimo y caravana de los vecinos por los demás barrios.

Lea más: Embajadores del deporte nacional en Odesur

“Venimos trabajando hace días sin descanso. Estamos poniendo a punto el barrio. Con los vecinos hacemos pintatas, limpieza, estamos trabajando con todo el equipo que va a estar a cargo de lo que va a ser el fin de semana en el barrio. Estamos en víspera de la Fiesta Patronal, son 96 años de fundación que cumplimos como asociación de San Jerónimo”, manifestó Rodríguez.

El sábado a las 10:00 empiezan las actividades del evento que denominan “La sede cultural de los Juegos Sudamericanos”. “Estamos previendo unas 4.000 personas que nos van a visitar. Estamos trabajando con 50 expositores que van a venir a presentar sus artesanías. Tenemos artistas renombrados que van a estar ese fin de semana, como Juan Cancio Barreto, el Ballet Folclórico Internacional Anga Rory, Purahéi Soul, Origen Guaraní y otros grupos musicales”, adelantó.

Loma San Jerónimo también prepara “gastronomía”

“En gastronomía, estarán unas 50 personas que van a presentar sus productos. Tendremos representantes de 10 países que van a ofrecer sus platos típicos. Se trata de residentes en Paraguay, colombianos, venezolanos, bolivianos, ecuatorianos, argentinos, peruanos, entre otros”, destacó.

Lea más: Embajadores del deporte nacional en Odesur

“Queremos ser esa alternativa de espacio de recreación para toda la gente. Somos unas 400 personas que estamos trabajando para ofrecer lo mejor que tiene Asunción, y Loma San Jerónimo es es espacio ideal para mostrar la historia y la cultura de nuestro país”, sostuvo.

Rodríguez afirmó que este fin de semana es muy importante para Loma San Jerónimo, porque buscan reactivarse como sitio turístico.

Invitó a toda la ciudadanía y a los turistas a visitar el barrio y disfrutar de todo lo que ofrecen. Adelantó que habrá platos característicos del lugar como el “Lomito san Jerónimo” (lomito que en vez de pan tiene masa de chipa) de “Carmencita” y que el sábado, los vecinos van a preparar el famoso plato tradicional “jopará”, que será compartido de forma gratuita con todos los presentes.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.