Con una misa y el rezo del santo rosario se inició el novenario en homenaje a la patrona Nuestra Señora del Pilar. La celebración eucarística estuvo a cargo del sacerdote Clemente Martínez, quien recordó que la fiesta patronal es un tiempo especial de gracia y de bendición para la renovación de la fe. “Nuestra Iglesia nos enseña que la sagrada escritura, la biblia, es la palabra de Dios, es alimento espiritual”, expresó el religioso.
Lea más: Lanzan programa de festejos fundacional y patronal de Pilar
En el primer día del novenario, el tema central fue: “Los laicos incorporados a Cristo por el bautismo”. El sacerdote y capellán de la diócesis de Misiones y Ñeembucú, Clemente Martínez, señaló que la Iglesia católica en sus 21 siglos de existencia ha recogido una tradición riquísima de experiencia de fe. “Pedimos a Dios que nos oriente sobre la tierra, el valor de la familia, y a reflexionar como laicos sobre el ser y quehacer en el mundo”, indicó.
El sacerdote insistió en que la Iglesia necesita de los laicos y que estos salgan al mundo. “Necesitamos que los laicos sean la luz y la sal, que sean el fermento de nuestro evangelio para llevar al hombre a Dios y que el mundo no atrape a las personas en sus intervalores”, refirió.
Lea más: Lanzan programa de festejos fundacional y patronal de Pilar
Agregó que los laicos son los fieles incorporados a Cristo por el bautismo y que ejercen la misión del pueblo cristiano. Pidió a los laicos ser fermento del evangelio en el ambiente a través de su profesión, de su trabajo, para brindar amor y servicio. “Dios nos invita a renovarnos en espíritu y en verdad”, remarcó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Alentó a todos a conservar lo que Dios les ha confiado: la fe, la esperanza y el amor, para dar testimonio de valentía con fortaleza, amor y humildad.
Lea más: La auténtica Perla del Sur espera a los visitantes
En el primer día del novenario fueron invitados funcionarios de la Gobernación de Ñeembucú, de la Junta Departamental, del Poder Judicial, de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), del Ministerio de la Defensa Pública y funcionarios del Ministerio Público.
Sandra Quiñónez en el novenario
La fiscala general del Estado, Sandra Raquel Quiñónez Astigarraga, participó del primer día del novenario en compañía de los funcionarios del Ministerio Público. Al término de la misa, habló brevemente con la prensa y dijo que fue invitada por el cura párroco para participar. “Excelente la misa, las palabras del sacerdote llamando a la paz en el país es lo que todos anhelamos”, fueron las breves expresiones de Sandra Quiñónez.

La fiscala señaló que, aprovechando el feriado largo, llegó hasta la ciudad de Pilar para descansar y conocer los sitios históricos. “Visité los lugares históricos de Pilar, vine a descansar y disfrutar de su hermosa naturaleza y de la calidez de su gente, porque Pilar tiene gente sencilla y cálida. Cada vez que puedo vengo a Pilar”, expresó.
Sandra Quiñonez comentó que degustó de la gastronomía a base de pescado. “Disfruté de las comidas a base de pescado. Esta vez no fui a pescar, pero disfruté muchísimo”, subrayó.
