El abordaje de los 161 niños se dio mediante el Dispositivo de Respuesta Inmediata (DRI) del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MNNA), según informaron desde esta institución.
Durante esta tercera semana de octubre, los chicos fueron monitoreados en 69 focos, ubicados en Asunción, Luque, Fernando de la Mora, Mariano Roque Alonso, San Lorenzo, Ñemby y Lambaré.
Lea más: Niños indígenas pasan frío en la Plaza de Armas por decisión de sus líderes, afirman Niñez y el Indi
Entre los principales “rescates”, se destacan el de 29 niños y adolescentes que fueron trasladados al Centro Abierto Refugio de San Lorenzo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
También se destaca la intervención de 6 niños y adolescentes indígenas, quienes estaban realizando actividades económicas en inmediaciones de la Plaza Uruguaya de Asunción.
Acompañados a citas médicas o tratamientos
Además del rescate en calle, muchos niños -no precisaron cantidad- fueron acompañados a centros asistenciales de salud y de adicción para consultas o tratamientos, de acuerdo al informe.
Lea más: Capacitan sobre abordaje de menores de edad en situación de calle
El MNNA recuerda que cualquier vulneración relacionada a niños se puede denunciar en el 147 Fono Ayuda, 911 Policía Nacional o al 133 Ministerio de la Defensa Pública.
