Municipalidad de Asunción arrea a funcionarios a la marcha contra la transformación educativa

El director de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, Santiago Cabrera, emitió una nota para “invitar” a los funcionarios a que participen de la marcha contra la transformación educativa, para la “protección de la educación integral de los niños”. Incluso pidió a los directores que conforme grupos con representantes de todas las áreas, quienes no asistirán a su trabajo hoy.

Numerosas personas se reúnen en la Plaza de la Democracia para protestar contra el Plan de Transformación Educativa del Ministerio de Educación.
Numerosas personas se reúnen en la Plaza de la Democracia para protestar contra el Plan de Transformación Educativa del Ministerio de Educación.Luis López

La llamativa nota enviada por el director de Gabinete de la Municipalidad de Asunción fue emitida ayer y enviada a todos los directores de la Comuna capitalina. El objetivo es “invitar” a todos los funcionarios a la marcha organizada para hoy a las 9:00, contra el Plan de Transformación Educativa.

“La marcha organizada por varias organizaciones que conforman la coalición Somos muchos, muchos más, enfoca la protección de la educación integral de los niños, adolescentes, jóvenes y por sobre todo la defensa de la vida y la familia”, indica Cabrera en la nota.

Seguidamente, “instó” a todos los directores a conformar de “manera voluntaria un grupo de personas representantes de cada área para el acompañamiento de la marcha programada y representación institucional”.

Marcha contra transformación educativa: Recursos Humanos estará controlando

Aclaró que se excluye a las direcciones operativas, que deberán garantizar el funcionamiento “de los servicios básicos y atención al contribuyente”. También pide remitir la nómina de los funcionarios “designados a participar de la marcha” a la Dirección de Recursos Humanos; es decir, quienes no van a trabajar para ir en horario laboral a la movilización.

“La Dirección de RR.HH. dispondrá de los mecanismos de fiscalización y monitoreo en el lugar señalado como punto de encuentro”, advirtió el director general de Gabinete de la Comuna de Asunción. En la nota se convocaron para las 8:00 en la Plaza de la Democracia.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.