Según la denuncia a medios de prensa realizada por Teófilo Velázquez, padre de la víctima fatal identificada como Gabriela Velázquez Torales, la fiscala Blanca Aquino de la Unidad N° 2 de la ciudad de Itauguá, a más de una semana de haber ocurrido el percance, ni siquiera ha calificado la carpeta de investigación ya que hasta ahora está identificada solamente como “hecho a determinar”.
Lea más: Jurado investigará a la fiscala Blanca Aquino
El padre de la víctima señaló que ya son dos las ocasiones en que la fiscala Aquino evade hablar con las familiares y vecinos para dar explicaciones de las casi nulas diligencias que realiza para determinar la real causa del hecho, y que no se hace encontrar con la excusa de que “está en una audiencia”, según les informan los funcionarios del Ministerio Público.
Tras el accidente que protagonizó el presidente de la Junta Municipal de Pirayú, Guillermo Alcides Espínola Roa, se le practicó el alcotest que dio como resultado 0,216 mg, según un informe.
Familiares temen “blanqueo”
Los familiares de la víctima temen que la agente fiscal Aquino intente “blanquear” al señalado de haber conducido el automóvil bajo los efecto de la bebida alcohólica. Agregan que los testigos presenciales del percance manifiestan que no había ningún otro vehículo al que podría haberse atribuido como causante del accidente de tránsito, ya que solamente estaban ellos (los protagonistas) en la ruta, según indican.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los familiares, asimismo, cuestionan que el supuesto responsable del accidente de tránsito hasta ahora no se acercó para dar alguna explicación de lo ocurrido.
Lea más: UNA: apartan a fiscala Blanca Aquino y ordenan sumario
Los parientes de la víctima fatal de igual manera piden a la agente fiscal Blanca Aquino que caratule la carpeta fiscal como “homicidio culposo”. Guillermo Alcides Espínola Roa sigue libre sin ninguna restricción, a pesar del grave accidente que protagonizó, cuestionan asimismo vecinos de la fallecida.
También cuestionan que a la víctima fatal se le haya hecho pruebas de presencia de alcohol y drogas, pero al presunto responsable del accidente, Guillermo Alcides Espínola Roa, solamente se le practicó el alcotest. “Es como si quisieran blanquearle al concejal”, manifestaron.
Lea más: Fiscala Aquino, con sombríos antecedentes
El accidente con derivación fatal
Según creen los familiares y vecinos que piden justicia, Espínola Roa se habría quedado dormido cuando su vehículo -en el que además iban la víctima fatal Gabriela Velázquez y Tania Elizabeth Areco Torales (sufrió solamente lesiones leves)- impactó contra la cabecera de un puente de hormigón, el 16 de octubre de 2022.
Todos los afectados estaban a bordo del automóvil de la marca Chevrolet, modelo Onix Joy, color blanco, conducido por el concejal Espínola Roa cuando ocurrió el accidente en la ciudad de Ypacaraí.
