Barsilicio Catalino Figueredo es un hombre de 50 años que vive con su esposa a la altura del kilómetro 23 de la compañía Rojas Cañada de J. Augusto Saldívar, en un barrio conocido como Girasol.
Don Figueredo tiene un tumor en la cabeza del cual será operado el lunes próximo en el Hospital de Areguá. Contó a ABC TV que ahora no puede trabajar a causa de la dolencia y lamentó que hizo caso omiso a las señales de alerta durante mucho tiempo. Sin embargo, agradeció al personal del hospital que lo atiende.
El hombre y su esposa viven en una muy precaria vivienda - si es que se le puede considerar como tal - según constató un equipo de ABC.
Lea más: Familia sobrevive en la pobreza extrema a un costado de la Ruta Ñ

Para don Barsilicio el principal problema son las filtraciones de agua cada vez que llueve. Pero el sitio ni siquiera tiene un baño en condiciones adecuadas. Como sanitario tanto él, su esposa y su hermana - que vive en otro lugar similar a corta distancia del sitio - utilizan una silla de plástico que tiene en el medio un balde.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El afectado pidió ayuda a la ciudadanía para mejorar sus condiciones de vida y las de su familia. También insumos para la operación a la que será sometido.
Para las personas interesadas en ayudar, la única línea de teléfono de contacto disponible es la su hermana, Lucila Figueredo, que tiene el número 0972867036.
