Itacurubí de la Cordillera: padres exigen justicia para su hija por el supuesto abuso de un odontólogo

Los padres de una menor presuntamente abusada en la ciudad de Itacurubí de la Cordillera por un odontólogo piden justicia y exigen que este sea condenado con todo el peso de la ley. El abuso ocurrió en octubre del año pasado y el juicio oral está previsto para el 1 de noviembre, a las 7:30, en el Juzgado de Caacupé.

padres exigen justicia para su hija por el supuesto abuso de un odontólogo.
Padres exigen justicia para su hija por el supuesto abuso de un odontólogo.

Los padres de la víctima piden justicia y lamentan que aún no se pueda hacer nada al respecto. Señalan que ya no saben qué hacer, pues la justicia es muy flexible y este hombre utiliza chicanas para hacer más lento el proceso. “Ese sujeto causó un gran sufrimiento a una menor de 17 años y a toda una familia”, expresó el padre.

El acusado es Óscar Rubén Alderete, quien era odontólogo de la menor y amigo de la familia. El mismo ya utilizó varias estrategias jurídicas para que este hecho no llegue a los estrados judiciales; incluso, una vez llegó la hora del juicio y declaró que estaba enfermo, pero un parte médico desmintió su estrategia.

El padre relató que hace tiempo lucha con toda esta situación que sucedió el 18 de octubre del año pasado, cuando su hija había ido para realizar su consulta odontológica. Resaltó que jamás se imaginaron que podría suceder algo así porque, para su familia y para toda la ciudad, el odontólogo Alderete era un profesional muy respetado.

Asimismo, explicó que todo pasó cuando su hija era menor de edad y ellos se enteraron días después, cuando la adolescente ya no aguantó y contó que habían abusado de ella. La víctima quedó muy afectada, tuvo que recibir ayuda psicológica y cuenta con la contención absoluta de sus padres y de profesionales que la siguen ayudando para salir adelante.

“Queremos justicia, justicia para mi hija y para las demás víctimas, porque hay otras jóvenes que también sufrieron lo mismo. Hay pruebas contundentes para condenarlo, esto no puede quedar así”, expresó con indignación el padre de la víctima.

Al respecto, la corresponsalía del diario ABC Color intentó comunicarse con Óscar Rubén Alderete, pero pese a nuestras reiteradas llamadas no obtuvimos respuesta. Estamos abiertos a escucharlo si desea dar su versión.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.